InicioPolicialesPDI investiga robo frustrado a cajero automático en La Serena

PDI investiga robo frustrado a cajero automático en La Serena

El hecho se registró en la madrugada y uno de los autores resulto con heridas en su rostro, por lo que huyó del lugar junto a otras cinco personas sin poder concretar el ilícito.

Por orden de la Fiscalía de La Serena, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al autoservicio Shell ubicado en la Ruta D-41, N° 7801 comuna de La Serena, para indagar las causas del robo frustrado que afectó a un cajero automático, cuando el reloj marcaba las 03:40 horas de la madrugada.

Según los antecedentes recabados, en el ilícito habrían participado seis personas, quienes utilizaron una camioneta marca Toyota Hilux para descerrajar las protecciones del local comercial.

“Los imputados utilizan la técnica del lazo y posteriormente la saturación por gas para hacer explosionar el cajero. Mientras realizaban estas acciones, uno de los sujetos resulta herido y deciden finalmente huir del lugar de los hechos”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El local comercial cuenta con cámaras de seguridad, las cuales están siendo analizadas por los Detectives a fin de realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los imputados y se están solicitando las imágenes municipales.

“Además en el sitio del suceso se encontró una serie de evidencias químicas y biológicas, las cuales están siendo analizadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística, Regional, para a su posterior cotejo y poder dar con la individualización de quienes participaron en el ilícito”, señaló el Subprefecto.

La Brigada de Robos se encuentra analizando el modus operandis de la banda criminal, para vincularlo a otros sucesos que han ocurrido en la zona, como también entrevistando a testigos que puedan aportar datos para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último