InicioRegiónReservas en alojamiento llegan al 60% en la Región de Coquimbo

Reservas en alojamiento llegan al 60% en la Región de Coquimbo

En sondeo hecho por SERNATUR en 100 establecimientos de la zona, destacan la Avenida del Mar y Paihuano (75%); Vicuña (71%) y Punta de Choros (70%).
Provincias de Choapa y Limarí pasaron de un 20% de reservas, a un 50% y 40%, respectivamente.
Cifras deberían subir por llegada de turistas que viajan sin realizar reservas.

Según estadísticas dadas a conocer por el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte, de acuerdo a un sondeo realizado por éste último organismo, las reservas en servicios de alojamiento en el inicio de vacaciones de invierno alcanzan una tasa de 60% promedio en toda la Región de Coquimbo, incluyendo en la muestra a cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales, superando en un 20% a las reservas registradas hace un año, en julio de 2015.

Los destinos turísticos que registraron mayores reservas son Avenida del Mar y Paihuano (75%); Vicuña (71%); Punta de Choros (70%); y Peñuelas (65%). Destaca también el alza de las provincias de Choapa y Limarí, que pasaron de un 20% de reservas en julio del año pasado, en ambos destinos, a un 50% y 40% durante estos días, respectivamente. Lo mismo acontece con Tongoy, destino que en 2015 marcó un 30%, pero que en la actual temporada anota un 45% de reservas.

El Director Regional de SERNATUR señaló que “El inicio de las vacaciones de invierno es positivo para nuestra Región, considerando no sólo por el 20% general de aumento en reserva en establecimientos de alojamiento, en comparación a 2015, sino que además porque hay mayor demanda turística en destinos emergentes, como los valles de Choapa y Limarí, los que paulatinamente se posicionan con una atractiva oferta de descanso, turismo aventura, rural y patrimonial”.

Alberto Duarte, junto con indicar que el sondeo se aplica a recintos de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de SERNATUR, hizo hincapié en que las cifras obtenidas podrían aumentar en los próximos días “considerando la llegada a la Región de turistas que deciden dónde pasarán sus vacaciones y que viajan sin realizar reservas de alojamiento, incremento que significaría la consolidación de una buena temporada invernal para la zona”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios