Inicio Región Invitan a disfrutar de la “Ruta del carpintero inglés” en Coquimbo

Invitan a disfrutar de la “Ruta del carpintero inglés” en Coquimbo

La instancia organizada por la Oficina del Barrio Inglés de la Municipalidad de Coquimbo busca acercar a la comunidad los sitios de interés patrimonial en la ciudad-puerto durante todo el año.

Con la finalidad de valorar la historia local de la comuna de Coquimbo y el patrimonio cultural de nuestra ciudad-puerto durante estas vacaciones de invierno, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo a través de la Oficina Coordinación del Barrio Inglés invita a disfrutar de la “Ruta del Carpintero Inglés”. Dicha iniciativa consiste en un recorrido guiado por diversos puntos del tradicional sector, donde se destaca la arquitectura de carpintería de mar y se relatan las historia patrimoniales de cada inmueble, del sector, hechos, leyendas e información de los recursos y atractivos de interés turístico actual.

Entre los puntos que aborda el recorrido se encuentran el Centro Cultural Palace de calle Aldunate, la tradicional Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, el Club Social Municipal y diversos inmuebles históricos del sector. Asimismo, de manera opcional se anexa una visita guiada a la plaza de Gabriela Mistral con su Domo Cultura Las Animas y a la Plaza de Armas con una visita al interior de la Parroquia San Pedro. El objetivo de dicha ruta es contar con una alternativa turística recreativa con contenidos patrimoniales del sector Barrio Inglés.

Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo efectuó una invitación tanto a la comunidad en general como también a los turistas que visitan la zona a disfrutar de esta importante actividad entorno al patrimonio local. “Invitamos a todos los vecinos, vecinas y a todos los turistas para que disfrutemos durante estas vacaciones de lo que es el patrimonio coquimbano mediante la ‘Ruta del Carpintero Inglés’. Como Departamento de Cultura seguimos trabajando en conjunto por todos estos barrios que tienen tanta historia y que contribuyen a lo que es el espíritu y la personalidad de nuestra querida ciudad puerto de Coquimbo, para que la comunidad pueda visitarlos en familia“, subrayó.

El horario normal de cada recorrido es de martes a viernes desde las 12:30 horas. Para quienes deseen participar de la “Ruta del Carpintero Inglés”, contactarse a los teléfono (51) 2312198, celular 987833925 o al correo rutapatrimonialcoquimbo@hotmail.com. Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, visitar Facebook: Departamento Cultura Coquimbo; Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @Departamentoculturalcoquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios