Inicio Región Juntas de Vecinos de Coquimbo recibieron subvenciones municipales

Juntas de Vecinos de Coquimbo recibieron subvenciones municipales

Un aporte total superior a los 2 millones de pesos recibieron tres organizaciones de la comuna gracias a las subvenciones provenientes de la Municipalidad de Coquimbo.

La ceremonia se realizó en la alcaldía porteña la mañana del jueves 14 de julio y contó con la presencia del edil Cristian Galleguillos Vega y dirigentes de las Juntas de Vecinos beneficiadas.

Estos aportes corresponden a recursos pendientes de las subvenciones ordinarias 2015 y favorecen a la Junta de Vecinos Villa Fedeco que recibió $248.600 para adquirir un fogón, amplificador y atril; Sueños Cumplidos de Villa Talinay, con $639.830 para pintar su sede social y Villa Bellavista de Tierras Blancas por $1.160.870 para materiales de construcción. Actualmente, se encuentra abierto el proceso de postulación a subvenciones año 2017, concurso que cierra el 31 de agosto.

Durante la entrega de los fondos, el alcalde Cristian Galleguillos, felicitó a las directivas por el trabajo que desarrollan en beneficio de todos sus vecinos y de Coquimbo en general. “Los felicito a nombre de todo el Concejo Municipal por el trabajo como dirigentes, ya que siempre es clave en esto el esfuerzo de los dirigentes para poder acceder a estas subvenciones que es la manera como el Municipio apoya a las organizaciones, económica y financieramente, con los recursos que se necesitan”.

En nombre de las organizaciones beneficiadas, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Bellavista, Ana Barahona González, agradeció la entrega de los recursos, porque gracias a ellos pueden llevar adelante iniciativas que sirven a todos. “Esto es espectacular, porque sin esto sería muy difícil avanzar, nosotros prestamos el local a los vecinos para que puedan hacer actividades y hasta celebrar cumpleaños. Estas ayudas son muy buenas, porque gracias al Municipio podemos tener lindas sedes”.

Para el año 2016 se aprobaron 178 subvenciones por casi $200 millones, que se comenzarán a pagar entre agosto y noviembre. También se destacó que durante la actual gestión se ha ordenado y puesto al día el proceso, además se han rebajado los tiempos de espera ya que para el período 2016 se logró disminuir de 12 a 5 meses el tiempo de evaluación de las subvenciones postuladas y se pagarán dentro del año en que fueron aprobadas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios