Inicio Región Analizan cambiar el nombre del Aeropuerto de La Serena a Gabriela Mistral

Analizan cambiar el nombre del Aeropuerto de La Serena a Gabriela Mistral

Desde el municipio de la capital regional catalogaron de positiva la noticias de la aprobación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de cambiar el nombre del terminal aéreo local por el de la poetisa nacional y premio Nobel de Literatura “Gabriela Mistral”.

La iniciativa presentada por el diputado Miguel Ángel Alvarado, recibió el respaldo de los legisladores asistentes. “Es positivo que los parlamentarios de la zona hayan hecho eco de un tema que se venía hablando hace tiempo, como una forma de homenajear a nuestra poetisa Gabriela Mistral, nombrando al aeropuerto serenense con su nombre. Un acontecimiento histórico que reafirma la importancia cultural, social y patrimonial que tiene el terminal aéreo regional que sigue 100% operativo y no debe desaparecer, porque hay que recordar que desde esta misma pista despegó el Manutara, con lo cual se unió por primera vez el continente con la Isla de Pascua”, resaltó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Quien también catalogó este acontecimiento como positivo, fue el concejal Jorge Hurtado, quien además es presidente del Frente de Defensa Aeropuerto. “Agradezco a los diputados Alvarado y Lemus que incitaron a esta aprobación, que resalta el legado de nuestra insigne poetisa. Cabe recordar que hace algunos años aquí en el municipio y en el Comité de Defensa se trató este tema de poner al aeropuerto Gabriela Mistral, porque consideramos que este era un valor agregado muy importante por la asociatividad que tiene para los visitantes con nuestro aeropuerto y región, algo potente, que se suma a los argumentos de nuestra defensa”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios