InicioRegiónSolicitan declarar feriado regional permanente el 20 de septiembre

Solicitan declarar feriado regional permanente el 20 de septiembre

La iniciativa, que busca resaltar la importancia de la Fiesta de la Pampilla, convertida hoy en un Patrimonio inmaterial del país, pretende replicar lo ocurrido el año 2014, cuando por 70 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en último trámite fijar el viernes 20 de septiembre de aquel año, como feriado para las 15 comunas de la región.

Este año, el 20 de septiembre corresponde a un día hábil (martes), de ahí la propuesta efectuada por Cristian Galleguillos Vega, “Es el día de mayor celebración en nuestra Pampilla, la Fiesta más grande de Chile (…) tenemos los fundamentos como comuna y región, así como se ha dado en otras regiones de Chile, que este día 20 de septiembre la celebración de nuestra Independencia sea un feriado regional. Haremos llegar esta propuesta al Gobierno, a la Presidenta de la República y también a los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, detalló el Edil.

Con esta iniciativa, Coquimbo busca ser la segunda región del país en contar con un feriado regional permanente después de Arica y Parinacota, que desde el año 2013 paraliza sus actividades cada 7 de junio en conmemoración del asalto y toma del Morro de Arica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último