Inicio Región Solicitan declarar feriado regional permanente el 20 de septiembre

Solicitan declarar feriado regional permanente el 20 de septiembre

La iniciativa, que busca resaltar la importancia de la Fiesta de la Pampilla, convertida hoy en un Patrimonio inmaterial del país, pretende replicar lo ocurrido el año 2014, cuando por 70 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en último trámite fijar el viernes 20 de septiembre de aquel año, como feriado para las 15 comunas de la región.

Este año, el 20 de septiembre corresponde a un día hábil (martes), de ahí la propuesta efectuada por Cristian Galleguillos Vega, “Es el día de mayor celebración en nuestra Pampilla, la Fiesta más grande de Chile (…) tenemos los fundamentos como comuna y región, así como se ha dado en otras regiones de Chile, que este día 20 de septiembre la celebración de nuestra Independencia sea un feriado regional. Haremos llegar esta propuesta al Gobierno, a la Presidenta de la República y también a los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, detalló el Edil.

Con esta iniciativa, Coquimbo busca ser la segunda región del país en contar con un feriado regional permanente después de Arica y Parinacota, que desde el año 2013 paraliza sus actividades cada 7 de junio en conmemoración del asalto y toma del Morro de Arica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios