Inicio Región Mujeres de Ovalle participan en jornada informativa sobre “Violencia de Género...

Mujeres de Ovalle participan en jornada informativa sobre “Violencia de Género y Derechos Laborales”

En el marco del convenio establecido entre la fundación PRODEMU y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (ex SERNAM), se llevó a cabo una jornada informativa sobre la Violencia de Género y los Derechos Laborales. La instancia, reunió a más de 60 mujeres de Ovalle, quienes intercambiaron ideas sobre estos importantes temas.

Las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, abarcan diversas áreas, como la Participación Laboral y Los Salarios, donde las mujeres ganan en promedio un 21,4% menos que los hombres, por lo cual en la jornada se reflexionó sobre los derechos laborales, sindicalismo y equidad, además de la prevención de la violencia de género.
La violencia de género, es donde existe mayor desigualdad, específicamente en la Región de Coquimbo, el número de denuncias por violencia hacia niñas y mujeres durante el año 2015 alcanzó las 19.954 denuncias. A nivel nacional representa el 3,20%.

Para Mónica Artal, Directora de la provincia de Limarí de PRODEMU, estos encuentros con mujeres son fundamentales para alzar la voz de cada una de las mujeres que no quieren más injusticias y tomar conciencia, así lo explicó , “Durante la jornada de hoy donde se trató la prevención de la violencia de género y los derechos laborales con equidad de género es importante señalar que existen distintos tipos de violencia y que muchas de nosotras en algún momento lo ha vivido y no nos hemos dado cuenta, con estas jornadas podemos visibilizar y enfrentar la situación de las mujeres que ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas disminuyéndose muchas de las brechas de genero existente a inicio del siglo pasado, no obstante estos avances no alcanzan todas las áreas no han sido constantes en el tiempo y no ha llegado a todas por igual”, expresó Mónica Artal.

La jornada informativa, realizada por PRODEMU y SERNAMEG, tuvo por objetivo reflexionar sobre dichos temas, “Violencia de Género y Derechos Laborales”, los cuales son parte de la agenda de género de la presidenta Michelle Bachelet.

Por otro lado, generar conciencia sobre las desigualdades existentes entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios