Inicio Región Directores de Docencia de las universidades del CRUCH analizan el contexto de...

Directores de Docencia de las universidades del CRUCH analizan el contexto de la Educación Superior

El encuentro organizado conjuntamente por la ULS y la UCN, convocó a directores de Docencia y Pregrado de planteles de todo el país.

Fortalecer y mejorar los mecanismos de acceso y permanencia en la Educación Superior de estudiantes talentosos, pero en situación de vulnerabilidad, fue uno de los principales tópicos abordados por los representantes de casas de estudios superiores que se reunieron en la Región de Coquimbo en la Segunda Jornada de la Red de Directores Generales de Docencia y Pregrado, pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

La Red DGD´s busca aunar criterios y esfuerzos por generar una visión común respecto a los cambios que hoy enfrenta la Educación Superior de nuestro país.

El encuentro fue organizado de manera conjunta por la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte y logró reunir a 20 representantes de diferentes casas de estudios superiores.

El Secretario General de la ULS, M.Sc. Sergio Zepeda, fue el encargado de entregar un saludo de bienvenida a los participantes del encuentro, en representación del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés. La autoridad señaló que “se hace fundamental que las universidades de CRUCH trabajen por el fortalecimiento de las educación pública. Mejorar el diálogo es indispensable, porque tenemos un país que requiere respuestas comunes, en el marco de la gestión propia de cada universidad, a sus políticas y Modelo Eeducativo”.

Asimismo, agregó que con acción y colaboración se puede dar respuesta a la demanda de entregar educación de calidad, especialmente a aquellos jóvenes talentosos que tienen algún grado de vulnerabilidad, a través de mecanismos eficientes de inclusión y apoyo.

Durante la primera sesión, desarrollada en la Casa Central de la U. de La Serena, se analizaron las experiencias de implementación del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo de la Educación Superior (PACE), en la Universidad Católica de Temuco, Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte. Asimismo, fue abordada la nueva ley que regirá a las carreras de Pedagogía.

La segunda parte del encuentro se efectuó en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, donde se desarrolló la presentación de Francisco Javier Gil, impulsor de la Red de Universidades Propedéutico UNESCO, nuevo ranking de notas dentro de cada establecimiento educacional que se utilizará como factor en el puntaje de acceso a la selección universitaria en Chile y que la UNESCO considera un importante aporte para la inclusión, y culminó con una revisión al rol del académico en el primer año de universidad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios