Inicio Región Vacaciones de invierno: Ovalle disfrutará de la ciencia y la cultura de...

Vacaciones de invierno: Ovalle disfrutará de la ciencia y la cultura de forma entretenida

Durante una semana se realizarán muestras, charlas y diversas exposiciones para los más pequeños y los adultos en la capital del Limarí, en donde destacarán una muestra de contaminación marina y la exhibición de documentales científicos.

La ciudad de Ovalle vivirá diversas actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología la próxima semana y en donde se podrá aprender de forma entretenida sobre las temáticas marinas de la región de Coquimbo.

El PAR Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte ha decidido realizar la actividad “Tus Vacaciones de Invierno a Pura Ciencia”, para así llevar la disciplina científica a toda la comunidad y en especial a los habitantes de la provincia de Limarí.

En la Plaza de Armas de la capital limarina se desarrollará una jornada de divulgación científica desde el 18 de julio hasta el 22 del mismo mes, con variadas exposiciones para grandes y chicos, que buscarán fomentar el espíritu científico de la comunidad.

Una de las principales actividades que se contempla presentar es la muestra “aprendiendo a cuidar el mar y nuestras costas”, un conjunto de iniciativas que reúne acuarios itinerantes, talleres científicos sobre contaminación y ciencias del mar, además de charlas educativas. Esta exhibición hace un llamado al cuidado y protección de las especies presentes en los ambientes marinos y costeros de la región.

La Coordinadora Ejecutiva del Proyecto, Yendery Cerda, le envió un mensaje a toda la familia para que visiten las muestras y aprendan de forma entretenida en estas semanas de descanso “buscamos vivir la ciencia, disfrutarla y aprender cuál es la ciencia que se desarrolla en la región. Por lo mismo invitamos a toda la comunidad y a quienes visitan la zona, que pasen a ver nuestras actividades en estas semanas de vacaciones”.

La actividad contará con el apoyo del proyecto Científicos de la basura de la UCN, quienes mostrarán sus iniciativas para la protección del océano local. Además, se realizará una muestra fotográfica de biodiversidad marina regional.

Junto a estas iniciativas, el día miércoles 20 se desarrollará una exhibición de documentales de Silvestre Producciones, vinculada a las disciplinas científicas de desertificación y ciencias del mar y se efectuará en la sala de Micro Cine del Centro Cultural de Ovalle, a contar de las 19:30 horas.

Para cerrar las vacaciones, el día viernes 22 a partir de las 18:00 horas, se realizará una tocata con bandas locales y así despedir las semanas de descanso de invierno.

La invitación es a toda la familia para que disfrute de la ciencia y la tecnología, que aprenda de estos temas, más allá de la educación formal que se enseña en las salas de clases y con temáticas para grandes y chicos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios