InicioPolicialesPDI investiga robo en supermercado Unimarc de La Serena

PDI investiga robo en supermercado Unimarc de La Serena

Los hechos se registraron en la madrugada y los sujetos habrían utilizado la modalidad del oxicorte para abrir las cajas fuertes del recinto comercial.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron a la calle Reinado Boltz N°1950, para indagar el robo en lugar no habitado que afectó al Supermercado Unimarc.

“Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar cortando las barras metálicas de seguridad, para luego fracturar un vidrio e ingresar al segundo piso del establecimiento comercial, donde se encontraban las oficinas de contabilidad y recaudación. En ese lugar procedieron con la técnica del oxicorte a sustraer desde la caja fuerte la suma de $5.000.000 en dinero en efectivo”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El equipo utilizado por los sujetos corresponde a uno de tipo artesanal, con el cual cubrieron los sensores de humo.

“Además utilizaron una herramienta tipo napoleón y se constataron daños en el sistemas de alarmas. Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron una serie de evidencias las cuales son analizadas para poder dar con los autores del hechos”, indicó Namor.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los Detectives se encuentran periciándolas para poder hacer una recapitulación de las acciones de los sujetos que ingresaron al local comercial.

Además la policía se encuentra empadronando el sector a fin de ubicar a más testigos que puedan aportar antecedentes para la investigación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios