Inicio Región Más de 4 mil millones de pesos se invertirán en al área...

Más de 4 mil millones de pesos se invertirán en al área de salud

Los recursos se destinarán para la compra de equipamiento y equipos como rayos X, ecotomógrafo, máquina de anestesia y ambulancias para los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Salamanca

Dentro de las próximas semanas comenzará el trámite para licitar la compra de equipos y equipamientos para cinco hospitales de la región. Se estima que la inversión superará los cuatro mil millones de pesos.

Estos recursos permitirán comprar equipos que deben ser renovados para asegurar la continuidad de las prestaciones que requieren los usuarios. Algunos ellos, son los de rayos X digestivos y osteopulmonar, ecotómografos, torre video de broncoscopia y máquina de anestesia.

Cabe destacar que la compra de equipamiento permitirá lograr mejoras en la atención de salud de la zona. En ese sentido, el Intendente de la Región Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó que “se inició un trabajo con el Servicio de Salud y el Consejo Regional para evaluar cuáles son los equipamientos que necesitamos reponer para contar con atención de alta calidad para los pacientes en toda la región. Esto ayudará a mejorar la calidad de atención, así como también los resultados y los tiempos de espera”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo destacó que el trabajo que está realizando para lograr avances en infraestructura ha ido de la mano con adquisición de nuevo equipamiento, lo que va en directo beneficio de la población.

“Estamos construyendo mucha infraestructura, pero también estamos caminando en la línea de la reposición de los equipamientos en salud. Esto va en claro beneficio de la comunidad, el contar con nuevo equipamiento nos permite dar un flujo más continuo al material diagnóstico de apoyo para el trabajo de los especialistas”, señaló.

Del total a invertir, más de 1.600 millones provienen de los recursos del Fondo de Apoyo a Regiones, FAR Salud, que el Consejo Regional (CORE) aprobó durante su última sesión. “El compromiso del Consejo Regional es permanente con el sector salud y, en un sentido de equidad territorial, el compromiso también está en que los esfuerzos no sólo se concentren en la capital regional”, sostuvo el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre.

Para el ítem de reposición de hospitales se destinaron 2.384 millones de pesos, de los cuales 1.200 se invertirán para la compra de equipamientos y equipos para el nuevo Hospital de Ovalle. Estos recursos sólo representan un quinto del total (7 mil millones) que se invertirán en el nuevo establecimiento de salud. Los recursos restantes (1.100 millones) serán ejecutados en el nuevo Hospital de Salamanca, establecimiento de salud que está ad portas de culminar su construcción.

El Director del Hospital de La Serena, Edgardo González, agradeció los recursos aprobados por el consejo regional para el establecimiento de salud de la comuna, ya que ellos permitirán potenciar el área de imagenología del recinto hospitalario.

“Esto sin duda nos viene a solucionar problemas que hemos tenido en los últimos años con equipos de alto uso. La reposición de equipamiento nos permite retomar un ritmo normal de producción sin interrupciones por falta, dar respuestas a los usuarios y no postergar, evitando generar listas de espera y atenciones no oportunas por esta causa”, indicó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios