INACAP
InicioDeportesDelegación de karatekas de Vicuña viajará a Japón para representar a nuestro...

Delegación de karatekas de Vicuña viajará a Japón para representar a nuestro país

Una delegación de karatecas de la ciudad de Vicuña, dirigida por el Sensei Patricio Pastén Alfaro, viajará el próximo día 21 de julio a la cuna del Karate-Dō, la isla de Okinawa – Japón, para participar del evento: “WORLD BUDOSAI OKINAWA – 2016”.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Karate-Dō de Okinawa (IOGKF) el que se realiza cada 4 años en la isla ubicada al sur de Japón. Es la primera vez que un equipo de la IV región y de la comuna participará. Al respecto, el Sensei Pastén, quien dirige la escuela de Karate-Dō “Miyagi Dōjō”, ubicada en la localidad de Vicuña, nos comenta “A este encuentro internacional, viajan artistas marciales de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los encuentros más importantes del Karate a nivel mundial. De Vicuña viajamos 5 karatecas, los que nos sumaremos a otros compañeros de la federación IOGKF Chile, llegando a un total de 35 participantes que representaremos a Chile en este evento mundial; claramente es una de las delegaciones más numerosas que asistirán al World Budosai Okinawa”.

Y agrega el Sensei Patricio “Hemos preparado este viaje con meses de antelación y mucho sacrificio. Hoy estamos tranquilos, esperando sólo el día de nuestra partida. La oportunidad de viajar a Japón para nosotros es histórica, permitirá no solo afianzar nuestros conocimientos en el arte marcial del Karate-Dō sino también tener un roce internacional con grandes instructores del Karate-Dō del mundo. Toda esa experiencia que podamos absorber y acumular en nuestra estadía en Okinawa, va en directo beneficio de nuestros alumnos del Miyagi Dōjō, los que actualmente alcanzan los 60 estudiantes entre infantiles y adultos. El encuentro tiene una duración de una semana; pero nuestra delegación ha programado quedarse 3 semanas para poder continuar los entrenamientos en el dōjō privado del Maestro Morio Higaonna, de manera tal de aprovechar al máximo posible cada uno de nuestros días en la isla de Okinawa. Nuestro regreso está programado para el día 12 de agosto”.

Los alumnos que viajan son:
– Jean Marcel Vasta – cinto azul.
– Cristian López González – cinto café.
– Bárbara Pastén González – cinto negro, 1º dan.
– José Gallardo Mondaca – cinto negro, 1º dan.
– Patricio Pastén Alfaro – Instructor cinturón negro, 2º dan.

La Escuela de Karate-Dō que lidera el Sensei Patricio Pastén, tiene una historia de más de 20 años de trayectoria en la ciudad de Vicuña, la cual ha participado en diversos encuentros tanto nacionales (Gasshukus en distintas ciudades de nuestro país, cuyo punto máximo fue el Gasshuku Sudamericano realizado a fines del año 2014 en Santiago de Chile) como internacionales (Los Gasshukus Sudamericanos del año 2010 y 2015 realizados en el vecino país hermano de Argentina) y se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Karate-Dō Gōjū Ryū de Okinawa (IOGKF) reconocida, mundialmente, y fundada por el legendario Maestro japonés, Morio Higaonna, 10º dan en Karate-Dō, estilo Gōjū Ryū.

En nuestro país, el Sensei y representante de IOGKF es Jorge Rivera Schele, quien tiene su dōjō principal en la ciudad de Santiago y distintos dōjōs afiliados ubicados a lo largo de nuestro país. La IOGKF es la mayor organización tradicional de Karate-Dō de Okinawa a nivel mundial. Bajo la dirección de su instructor Jefe Mundial, Sensei Tetsuji Nakamura y de su Comité Ejecutivo Internacional. Su fundador, el legendario Maestro Morio Higaonna, continúa asesorando a la Federación Internacional de Karate-Dō y perpetúa con un linaje directo del creador del estilo, el Maestro Chōjun Miyagi.

Desde su creación, en el año 1979, la IOGKF ha atraído a diversos profesionales de las artes marciales de todo el mundo, que se han unido a la organización después de reconocer la autenticidad y la excelencia de la IOGKF y su innegable conexión con los orígenes del estilo. Actualmente, cuenta con más de 75.000 miembros, distribuidos en Asia, Europa, norte y sur América, África, Oceanía y el Medio Oriente y en cerca de 60 países. IOGKF realiza constantes seminarios de perfeccionamientos y grandes eventos, alrededor del mundo cada año, para transmitir el Karate-Dō Gōjū Ryū, uno de los valores culturales más importantes de la isla de Okinawa.

Home

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último