InicioRegiónClub Deportivo “Los Piratitas” de Coquimbo recibe Fondo Social Presidente de la...

Club Deportivo “Los Piratitas” de Coquimbo recibe Fondo Social Presidente de la República

Recursos servirán para comprar nuevos implementos como balones, mallas y otros insumos necesarios para las prácticas de jóvenes y niños del sector.

El Club Deportivo “Los Piratitas” del sector Las Torres de Coquimbo agrupa a los interesados en la práctica del fútbol en diversas categorías, ya que cuenta con un espacio donde jóvenes y niños pueden desarrollarse y ocupar su tiempo en actividades sanas donde logran un gran sentido de responsabilidad.

Debido a esta motivo postularon al Fondo Presidente de la República donde salieron favorecidos con más de un millón setecientos mil pesos con la finalidad de contar con sus propios implementos deportivos, para las prácticas y presentaciones, tanto hombres como mujeres y la familia que se reúne entorno a la cancha.

Precisamente hasta el campo del juego llegó el Gobernador de Elqui Américo Giovine, quien hizo entrega del cheque, argumentando que de esta manera se refuerzan las actividades que pretenden mejorar las condiciones de la comunidad, “en este caso con niños y jóvenes, quienes siguen el sueño de ser grandes jugadores y hacer deportes constantemente en una cancha iluminada junto al apoyo de sus padres”.

SON 90 INTEGRANTES

El Presidente del Club Carlos Oyarzún, manifestó que postularon el año 2015 al Fondo y por el cambio de la directiva se tuvo un inconveniente que fue subsanado para finalmente hacer la entrega de los recursos. “Como entrenamos en una cancha de tierra, los implementos se deterioran, de ahí que postuláramos a este fondo presidencial, agradecemos este apoyo y ahora vamos a contar con nuevos elementos para las prácticas”.

Este club posee niños desde el kínder (denominación para los más pequeños) hasta los 14 años con alrededor de 90 integrantes; varios semilleros para Coquimbo Unido, ya que se trabaja en la parte formativa y competitiva. Los integrantes entrenan entre dos a tres veces a la semana y cuentan con 4 profesores de educación física y un entrenador de fútbol profesional.

La idea de los directivos es potenciar la Escuela y seguir entregando buenos jugadores al fútbol amateur y profesional.Entre sus planes del corto plazo está el organizar un viaje a Córdoba y Tacna con una delegación de jugadores y padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último