InicioRegiónAvanza concreción de iniciativa para pavimentar camino que une Puerto Aldea con...

Avanza concreción de iniciativa para pavimentar camino que une Puerto Aldea con Tongoy

Obras Públicas ya entregó antecedentes del diseño para que sean presentados al Gobierno Regional para su financiamiento.

Una excelente noticia tuvieron los dirigente sociales de Puerto Aldea que se reunieron con el diputado Matías Walker, la seremi de OO.PP Mirtha Meléndez, representantes de Vialidad y el Municipio de Coquimbo, para conocer el estado de avance del compromiso asumido por las autoridades, para concretar el anhelado proyecto de pavimentación del camino costero que une Puerto Aldea con el balneario de Tongoy.

Al respecto, la titular del MOP en la región, señaló que “ya enviamos al Intendente la carpeta completa para que la etapa de pre inversión, que es el diseño, sea financiada por el Gobierno Regional y tras la ejecución de esta etapa quedaría listo para poder iniciar su construcción entre los años 2017-2018”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega sostuvo que “me parece un logro muy importante para el sector, por fin hemos llegado a que se comienza a trabajar técnicamente en el diseño de nuestro camino costero, lo que será muy positivo para toda la comunidad en sus actividades básicas; como salud, abastecimiento, educación, pero también la proyección de futuro que tiene la localidad en relación al turismo” aseveró el edil, quien además afirmó que “la importancia de este diseño es que respeta el entorno natural, es un proyecto de camino sustentable, sostenible y armónico con el borde costero, las dunas y los humedales”, finalizó Galleguillos.

Asimismo el diputado Matías Walker, mostró su satisfacción por este avance “ya que es un compromiso que asumimos en terreno junto al alcalde Cristián Galleguillos, el Intendente Ibáñez y la seremi de Obras Públicas. La verdad es que los dirigentes están muy conformes porque después de mucha incertidumbre este camino definitivo va a ser una realidad”.

Nelson Plaza, presidente del gremio de pescadores de Puerto Aldea, resaltó que este anuncio “es uno de los avances más importantes en torno al camino en último tiempo. Es cumplir el compromiso que se había asumido cuando se reparó el camino, en el sentido que se iban hacer todas las acciones necesarias para poner a disposición del Intendente y el CORE, que es el que aprueba los financiamientos, los antecedentes para poder desarrollar la idea de concretar el camino de Puerto Aldea”.

El camino costero a Puerto Aldea, posee una extensión de 13, 8 kilómetros y cuyo diseño para la futura pavimentación de esta ruta involucraría una inversión que supera los 200 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último