InicioRegiónPrecenso 2016 ya terminó en cuatro comunas de la región

Precenso 2016 ya terminó en cuatro comunas de la región

A menos de un mes de que culmine el levantamiento en las once comunas restantes; Andacollo, La Higuera, Paihuano y Río Hurtado cerraron el proceso de actualización de cartografía y recuento de viviendas, hogares y personas.

En su recta final entró el Precenso en la región de Coquimbo, dado que el Instituto Nacional de Estadísticas ya cerró el levantamiento en cuatro comunas y, en menos de 30 días, lo hará en las once ciudades restantes.

Así lo destacó la directora del INE Coquimbo, Marcela Puz, quien además precisó que “aún estamos precensando y vamos a terminar el 31 de julio; sin embargo, ya hay cuatro comunas que han terminado este levantamiento de terreno, y estas son Andacollo, La Higuera, Paihuano y Río Hurtado

Con esta iniciativa en el Instituto Nacional de Estadísticas en la región y el país, busca actualizar mapas cartográficos y tener un recuento de viviendas, hogares y personas que permitan organizar de manera adecuada el Censo del 19 de abril de 2017.

Según precisa la directora del ente estadístico, “al hablar de este 88% en lo rural, nos referimos a distritos censales, mientras que el 65% hace referencia a cantidad de viviendas censadas”, puntualizó.

Por último, hizo un llamado a aquellos vecinos y vecinas que aún no han sido precensandos, a que reciban a los precensistas debidamente identificados, destacando que “nuestros funcionarios realizarán tres preguntas muy simples por cada vivienda: conocer cuántas personas viven en esa vivienda; cuántos son hombres y cuántas mujeres; y si comparten presupuesto para alimentación”.
Cabe destacar que cada uno de los funcionarios en terreno irá identificado. En el caso de los encuestadores, estos visten una chaqueta azul, jockey y mochila todas con la marca INE, mientras que los supervisores vestirán una chaqueta roja con azul, aunque ambos portarán la credencial con sus datos personales, que pueden ser verificados comunicándose con la dirección regional, o en las web: www.inecoquimbo.cl y www.censo2017.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último