Inicio Región Personas de calle acceden a puestos laborales gracias a programa municipal

Personas de calle acceden a puestos laborales gracias a programa municipal

De los catorce integrantes del curso, seis ya han encontrado trabajo gracias a la capacitación que han recibido, y otra está a la espera de comenzar a trabajar la próxima semana.

Continúa el trabajo de los funcionarios del Programa Calle de la Municipalidad de La Serena, para realizar acciones que permitan sacar de la situación de calle a las personas de la comuna, por ello se realizó un taller de apresto laboral que permitió prepararlos para enfrentarlos nuevamente al mundo laboral.

“Se realizaron talleres de preparación de currículum, oratoria y presentación personal. La reinserción laboral del Programa Calle ha sido de seis persona, tenemos a una trabajando formalmente y cinco personas trabajando en la recolección de frutas y otra persona con una entrevista laboral exitosa esperando empezar desde la próxima semana”, aseguró Angie Fritis, preparadora laboral del programa del municipio serenense.

Cinco semanas duraron los talleres los cuales lograron que seis personas del programa encontraran trabajo gracias a las coordinaciones que se realizaron con empresas privadas.

“Me gustaría encontrar un trabajo, tengo 65 años pero todavía quiero trabajar, estoy jubilado, pero con lo que gano no me alcanza para arrendar una pieza, lo ideal sería que yo pudiera arrendar y estar con mi hijo y darle lo que no le he dado, porque ellos están igual que yo en el Programa Calle, vivimos en la calle, en hogar de cristo, a veces en el río y a veces en urgencia, me gustaría mucho encontrar un trabajo”, es el llamado que hizo José Aceituno, persona en situación de calle.

Por su parte Sonia Martínez, señaló que “me han servido bastante porque han sido instructivos, uno aprende mucho, todos los talleres han sido buenos, uno ha aprendido a comunicarse, a expresarse, a esforzarme y a dialogar con las personas”.

“Se les hace un llamado a todas las empresas a que generen una oportunidad a las personas en esta situación, muchos de ellos de en los que están en el acompañamiento socio-laboral tiene muchas ganas de trabajar de salir adelante y cambiar su situación”, finalizó la profesional del municipio de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios