Inicio Región ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Especial y Alerta Meteorológica emitidos durante la jornada, para el día miércoles 13 y jueves 14 de julio, se esperan precipitaciones normales en la Región de Coquimbo.

Por otra parte, se prevé viento normal a moderado para el miércoles 13 en los sectores costeros de la región.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

Además, el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa de fuerte viento en área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, las cuales se proyectarán como marejadas significativas del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero, esto a contar del 13 de julio.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia indicaron que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendría hasta el día viernes 15 de julio (PM), alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

A partir de esta situación, debe privilegiarse el resguardo a las personas en aspectos tales como:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
  • Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.
  • El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios