InicioRegiónLa ciencia se enseñará de forma entretenida en estas vacaciones de invierno...

La ciencia se enseñará de forma entretenida en estas vacaciones de invierno en La Serena y Coquimbo

Muestras, charlas y diversas exhibiciones para los más pequeños y los adultos tendrá el PAR Explora Coquimbo en estas vacaciones, para que así la ciencia y la tecnología se aprenda de forma divertida.

Entretenidas actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, son las que disfrutarán los habitantes de La Serena y Coquimbo en estas vacaciones de invierno, para así fomentar la divulgación científica de forma didáctica y divertida para toda la familia.

Muchos estudiantes aprovechan de descansar del largo semestre académico, pero también es la oportunidad para fomentar otras instancias de aprendizaje, esta vez con la ciencia como foco y con una enseñanza de carácter visual, lúdica y práctica.

El PAR Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte ha decidido realizar la actividad “Tus Vacaciones de Invierno a Pura Ciencia”, para así llevar la disciplina científica a toda la comunidad y los turistas que llegan a la zona.

En el Mall Puerta del Mar se presentarán las actividades desde el lunes 11 de julio, hasta el domingo 24 del mismo mes. En el local 17 del segundo piso del recinto de calle Libertad, se desarrollarán muestras sobre el mar, la astronomía y las zonas áridas, lineamientos principales del trabajo científico en la región y que cuentan con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, el Observatorio Cerro Tololo y el CEAZA.

Una de las principales actividades que se se contempla presentar es la muestra “aprendiendo a cuidar el mar y nuestras costas”, un conjunto de iniciativas que reúne acuarios itinerantes, talleres científicos sobre contaminación y ciencias del mar, además de charlas educativas. Esta exhibición hace un llamado al cuidado y protección de las especies presentes en los ambientes marinos y costeros de la región.

La Coordinadora Ejecutiva del Proyecto, Yendery Cerda, le envió un mensaje a toda la familia para que visiten las muestras y aprendan de forma entretenida en estas semanas de descanso “buscamos vivir la ciencia, disfrutarla y aprender cuál es la ciencia que se desarrolla en la región. Por lo mismo invitamos a toda la comunidad y a quienes visitan la zona, que pasen a ver nuestras actividades en estas dos semanas de vacaciones”.

En el centro comercial también se presentarán muestras fotográficas y vídeos educativos en relación a las actividades que realiza el PAR Explora Coquimbo en la región y vinculadas a las disciplinas científicas desarrolladas a lo largo del año.

La invitación es a toda la familia para que disfrute de la ciencia y la tecnología y aprenda de estos temas, más allá de la educación formal que se enseña en las salas de clases y con temáticas para grandes y chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último