Inicio Emprendedores Sercotec presenta servicio de asesoría legal gratuita y en línea para microempresas

Sercotec presenta servicio de asesoría legal gratuita y en línea para microempresas

Un abogado se contacta a través de una plataforma digital que entrega orientación y resuelve dudas sobre el quehacer de los pequeños negocios.

De manera frecuente las pequeñas empresas se ven enfrentadas a múltiples trámites y situaciones que involucran aspectos legales, como contratos, patentes o constitución de sociedades, y no siempre se  tienen los recursos o el tiempo para asesorarse por un abogado. Eso, hasta ahora.

Sercotec ha puesto a disposición de los pequeños negocios la versión 2016 de su servicio de Asesoría Legal Virtual (asesoriavirtual.sercotec.cl), donde un abogado, en un máximo de 48 horas hábiles, se pone en contacto con quien lo requiera para orientarle y resolver sus dudas en la materia.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec explicó que “nuestra institución, además de los programas regulares que ofrece, también ha dispuesto de una variada oferta de asesorías especializadas, que en este caso pone a disposición a un profesional que, de manera personalizada, aclara inquietudes en temas legales de manera gratuita, con el propósito de que a las microempresas les vaya bien en sus negocios, entendiendo  que esta asesoría puede resultar clave para que los trámites o dificultades se resuelvan de manera correcta”.

Para utilizarlo, las personas interesadas solo deben registrarse como usuarios de Sercotec y formular su consulta. Tienen incluso la posibilidad de seguir preguntando hasta lograr total claridad o de complementar con nuevos antecedentes si el profesional que le atiende así lo requiere. El portal cuenta, además, con un gran banco de preguntas y respuestas frecuentes, que facilita la búsqueda de soluciones.

Algunas áreas que aborda el servicio incluyen derecho civil, laboral, tributario, comercial y administrativo. También se pueden consultar temas referentes a propiedad intelectual, marcas y patentes, así como materias de contabilidad, entre otras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios