InicioPolicialesPDI incauta más de seis mil dosis de droga en operativo

PDI incauta más de seis mil dosis de droga en operativo

Los procedimientos se llevaron a cabo durante este fin de semana y permitieron la detención de siete personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Durante el fin de semana los grupos dedicados a la investigación de Microtráfico desbarataron distintos puntos de venta ilícita de drogas en la Provincia de Elqui.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las comunas de Coquimbo, Vicuña y La Serena, y gracias a ello se logró la detención de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“Se logró sacar de circulación más de seis mil dosis de droga, correspondientes a cocaína base y marihuana, las cuales estaban listas para ser comercializadas. Además se incautó armamento artesanal, municiones y dinero en efectivo”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Provincial de Elqui de la PDI.

La droga se encuentra avaluada en la suma de $6.720.000 y durante los operativos realizados participaron 16 oficiales pertenecientes al grupo Microtráfico Cero, quienes tienen dedicación exclusiva para la investigación de este tipo de delitos y que permiten recuperar los espacios públicos.

“Los trabajos realizados, vienen a otorgar tranquilidad a los vecinos pero el llamado es a seguir denunciando los hechos, para que los grupos de MT-cero puedan seguir desarticulando puntos de droga en los barrios”, añadió Abel Lizama.

Cabe mencionar que cada uno de los integrantes del plan Microtráfico Cero, desarrollan un trabajo de inteligencia previo en cada intervención realizada.

“Los Detectives actúan conforme a órdenes de investigar emanadas desde el Ministerio Publico, que les permiten recolectar una serie de evidencias para desarticular las bandas dedicadas a la comercialización de drogas y erradicarlas de los barrios”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de las distintas comunas para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último