InicioRegiónInauguran Social Cowork, un espacio para emprendedores que busca la colaboración e...

Inauguran Social Cowork, un espacio para emprendedores que busca la colaboración e integración social

Social Cowork es el nombre del espacio de trabajo colaborativo para emprendedores inaugurado recientemente en la ciudad de La Serena.

El proyecto liderado por Fundación Emprépolis tiene la misión de convertirse en un lugar de encuentro para emprendedores incorporando la integración social como elemento fundamental.

“Queremos que este sea un lugar de encuentro donde los emprendedores se reúnan, colaboren y desarrollen ideas o proyectos de negocio”, señala Manuel Escobar, Director Ejecutivo de Fundación Emprépolis, quién además enfatiza que “este proyecto tiene algo que para nosotros como fundación es esencial, que es la integración social entre personas de diversos niveles socio económicos y culturales. Creemos que la diversidad es un valor y que todos nos beneficiamos cuando logramos compartir experiencias y trabajar en colaboración”.

El modelo integrativo de Social Cowork permitirá unir a emprendedores con mayor experiencia con aquellos menos aventajados provenientes de programas de la Fundación Emprépolis en un lugar que ofrece todas las condiciones para desarrollar proyectos y trabajar colaborativamente, como wifi, escritorios, café y sala de reuniones, donde además quienes sean parte podrán acceder a asesorías, charlas y talleres, entre otras cosas. “Queremos que aquí pasen muchas cosas, por eso hemos coordinado actividades como talleres, bootcamp, meetups y seminarios de innovación durante todo el año. Creemos que este lugar será un aporte significativo al ecosistema del emprendimiento para nuestra región y esperamos tenga un impacto en el desarrollo del emprendimiento social”, indicó Escobar.

Fundación Emprépolis

Fundación Emprépolis es una institución que cumple 10 años trabajando en las áreas de emprendimiento, reinserción social, educación y medio ambiente. Ha desarrollado una línea de trabajo para jóvenes y adultos privados de libertad, apostando por el emprendimiento como metodología para la reinserción social y laboral; ha liderado iniciativas pioneras incorporando el emprendimiento e innovación dentro de los procesos educativos en enseñanza media y básica; y a partir del año 2016 abre sus puertas para que los emprendedores tengan un lugar donde puedan desarrollar proyectos y trabajar colaborativamente: Social Cowork.

Respecto a esto último, Felipe Del Río, Presidente de Fundación Emprépolis señaló que “como fundación estamos convencidos que para lograr un mejor desarrollo del ecosistema de emprendimiento es necesario contar con instancias y espacios que posibiliten la creatividad, la colaboración y la generación de redes. Social Cowork es para nosotros un logro. Es el fruto de años de trabajo apostando y creyendo en el emprendimiento como un motor de la economía y una forma de vida. Queremos que este lugar sea un punto de encuentro para las ideas y los sueños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último