INACAP
InicioRegiónEntregan $200 millones para reponer carro de Bomberos dañado por tsunami

Entregan $200 millones para reponer carro de Bomberos dañado por tsunami

La máquina llegará para la Sexta Compañía de Peñuelas, mientras que en Tongoy se solicitaron recursos para recuperar su carro, que también se vio afectado por el 16S.

Después de la catástrofe sufrida por la región en septiembre del año pasado, los carros de Bomberos quedaron muy dañados, precisamente por las labores y malas condiciones en las que quedaron tras su vital desempeño durante el tsunami. Estos pasaban a través del agua, rescatando a personas y animales, lo que finalmente ocasionó el deterioro.

El Intendente Claudio Ibáñez en una reunión con voluntarios de la Sexta y Séptima Compañías, firmó el traspaso de recursos a la Junta Nacional de Bomberos para financiar $200 millones de pesos provenientes desde la Subsecretaría de Interior.

“Los recursos serán utilizados para adquirir un nuevo carro bomba para la Sexta Compañía de Bomberos de Peñuelas”, informó la autoridad. Además, explicó que esa suma de dinero siempre se justifica “porque mejorar sus condiciones es mejorar la seguridad y la vida de la población y de los propios voluntarios, y más aún con el equipamiento de última generación que ellos requieren, porque fueron afectados por el terremoto y tsunami”, expresó el Intendente Ibáñez.

NUEVO CARRO BOMBA

La actual máquina de Bomberos de la Séptima Compañía también está inhabilitada y para alguna emergencia, deben pedir apoyo a Coquimbo. Yamil Daúd, Presidente de la Junta de Vecinos N°29 de Tongoy, aseveró que “hay que contactar a un carro bomba de Tierras Blancas y en llegar demora como una hora, hora y media. Aquí hemos tenido muy buena acogida de nuestro Intendente y la verdad es que necesitamos urgente comprar un carro bomba para nuestra Compañía”.

Heriberto Martínez, el Superintendente de Bomberos de Coquimbo, agradeció las gestiones que ha hecho la máxima autoridad regional, ya que “la comunidad de Tongoy se organizó y por eso vinimos a una reunión, para tratar el problema de fondo y encontrar una solución al problema, porque quedaron sin carro. Tuvimos una buena acogida del Intendente, vamos a hacer un proyecto y él le va a dar prioridad”.

El Intendente Claudio Ibáñez se encargará de gestionar los fondos para adquirir la implementación. “Nos hemos comprometido en iniciar un trabajo donde ellos tienen que elaborar un proyecto, para luego nosotros presentarlo ante el Consejo Regional y poder dotarlos del equipamiento que necesitan”, afirmó el jefe regional.

Bomberos de Chile es hoy una de las instituciones en la que más confianza tiene la población y su labor en las situaciones de catástrofe es altamente reconocida por su entrega y servicio de miles de voluntarios. La llegada de estos nuevos carros bomba se suman al aporte de más de $1.750 millones de pesos que entregó el Gobierno Regional de Coquimbo, a inicios de este año, lo que se tradujo en equipos y un carro multipropósito con escalera telescópica. Toda la ayuda brindada podrá mejorar su servicio a la comunidad y contribuir de mejor manera en sus abnegadas labores diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último