InicioPolicialesCarabineros recupera nuevamente un vehículo robado en Santiago

Carabineros recupera nuevamente un vehículo robado en Santiago

En los últimos tres meses la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) ha recuperado siete vehículos con las mismas características, robados en portonazo y con placas patentes adulteradas.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos lograron la detención de R.O.F.G. de 24 años, con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, debido a que lo sorprendieron conduciendo una camioneta Toyota Hylux con placas patentes adulteradas.

Al analizar el vehículo, el personal de Carabineros comprobó que las patentes eran de confección artesanal y al cotejar las series identificatorias de chasis se estableció que la camioneta tenía encargo vigente por robo desde el mes de octubre de 2015 cuando fue robado mediante “portonazo” desde la comuna de Pudahuel en la región metropolitana.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado. Con este vehículo la SEBV ya suma siete procedimientos de similares características en los últimos tres meses en donde se ha logrado la detención de individuos que circulan en vehículos robados desde la región metropolitana con las placas patentes adulteradas.

El Capitán Mauricio Navarrete, jefe del SEBV Coquimbo, insiste en las medidas preventivas que debe adoptar la población y entrega las siguientes recomendaciones a tener en cuenta al adquirir un vehículo:

-Desconfíe de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.
Cómprelo en negocios establecidos del ramo.
-Si le compra a un particular, compruebe su domicilio.
-Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero.
-Revise que ambas placas patentes sean originales.
-Revise que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación.
-Grabe en los vidrios, u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo.
-Compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir.
-Consulte a Carabineros si se registra algún problema.
-Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último