InicioPolicialesPDI detiene al principal sospechoso de robo a casa del ex Ministro...

PDI detiene al principal sospechoso de robo a casa del ex Ministro Chadwick

En base a una serie de evidencias que dejó el imputado en el sitio del suceso, los Detectives en tiempo record lograron dar con su paradero y la recuperación de especies sustraídas y dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego de varias diligencias investigativas, lograron dar con el autor del robo con intimidación que afectó a la hija del Ministro Andrés Chadwick, al interior de su domicilio ubicado en calle Rengo N° 25, a un costado del Casino de Peñuelas, comuna de Coquimbo.

En la oportunidad “El sujeto ingreso al inmueble fracturando los vidrios, para luego dirigirse al dormitorio donde estaba la dueña de casa a quien la intimidó solicitando dinero, por lo cual esta le entregó la suma de $30.000. No conforme con ello el imputado le sustrajo las tarjetas de crédito y se posteriormente se dio a la fuga del lugar”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Cabe mencionar que al momento de ocurrido el ilícito, en la vivienda se encontraban el Director Nacional del Servicio Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Servicio SENDA y la Jefa de División de la entidad, quienes presenciaron los hechos.

“Los Detectives realizaron una recapitulación de los hechos denunciados lograron identificar a un sujeto con domicilio en el sector de Tierras Blancas. Cabe mencionar que al imputado se le investigó el tráfico de llamadas realizadas y se cotejaron con él una serie de evidencias que dejó en el sitio del suceso, entre ellas, huellas dactilares y sangre producto de las heridas que se ocasionó en una de sus manos al fracturar un vidrio. El sujeto a su vez fue reconocido fotográficamente por las víctimas”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El autor del robo identificado con las iniciales N.I.R.B de 25 años de edad, fue detenido al interior de las Cabañas Lonquimay, ubicadas en la ruta 5 Norte y tiene varias condenas por delitos similares.

“El imputado tiene antecedentes por lesiones, robo con Sorpresa, robo en Lugares habitados y no habitados. Al momento de su detención se le encontró al imputado un teléfono celular, de propiedad de una de las víctimas y la suma de $105.000 en dinero en efectivo”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Cabe mencionar que los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional, fueron decisivos para imputarle el delito al autor de los hechos.

“Se lograron levantar huellas desde el vidrio de la ventana trasera izquierda del taxi que abordó el imputado, como así también de uno de los ventanales del inmueble. Hay que decir que estas evidencias científicas son irrefutables a la hora de ser presentada en un juicio oral”, manifestó el Jefe del Laboratorio de Criminalística de La Serena, Rodrigo Morales.

El sujeto finalmente fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por el delito de robo con intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último