InicioRegiónProcesan y detienen a Juan Emilio Cheyre por caso Caravana de la...

Procesan y detienen a Juan Emilio Cheyre por caso Caravana de la Muerte

El excomandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, fue sometido a proceso por el caso Caravana de la Muerte, luego que el ministro en visita Mario Carroza acogiera la solicitud del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y familiares de las víctimas.

Al exuniformado se le imputa su presunta responsabilidad en la muerte de 15 prisioneros mientras era teniente, durante el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena.

En ese entonces, Cheyre se encontraba bajo el mando del general Ariosto Lapostol, quien también será procesado en esta oportunidad.

El abogado Cristián Cruz, quien actúa querellante en la causa, había solicitado el procesamiento de Cheyre en 2013, lo que fue rechazado por la jueza del caso.

El expresidente Ricardo Lagos designó a Cheyre como comandante en jefe del Ejército, cargo que ocupó entre 2002 y 2006.

En 2013, el expresidente Sebastián Piñera, tras un acuerdo con el Senado, lo nombró como miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral, donde ejerció la presidencia y debió renunciar tras revelarse el caso de Ernesto Lejderman, cuyos padres fueron fusilados en La Serena.

Fuente: BioBioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último