InicioPolicialesPDI entrega recomendaciones para evitar clonación de tarjetas

PDI entrega recomendaciones para evitar clonación de tarjetas

No perder de vista sus tarjetas y cubrir el teclado de la clave secreta, son algunas de las medidas básicas de seguridad para ser víctimas de un fraude.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos la PDI La Serena, ha recibido en el mes de julio 10 denuncias por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito en las comunas de la Serena y Coquimbo.

“Se está solicitando la información y las cámaras de seguridad a las entidades bancarias, para corroborar si las tarjetas fueron clonadas en los puntos denunciados. Además se está trabajando con la oficina de análisis para establecer el modus operandis y dar con él o los autores de los hechos. No podríamos señalar, aún, que estamos frente a una banda dedicada a este tipo de delitos”, manifestó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

El junio año 2015 la PDI desbarató a una banda criminal integrada por cuatro personas acusadas de clonar tarjetas bancarias, en momentos en que se desarrollaba la Copa América, en la comuna de La Serena.

Durante el desarrollo del torneo, más de 150 personas fueron víctimas de este tipo de delitos al momento de retirar sus dineros desde los cajeros automáticos.

“En esa oportunidad, los sujetos, habrían instalado una serie de Skimmer, con el objetivo de obtener de manera fraudulenta las claves secretas de los clientes de distintos bancos de la zona. Por ende ante cualquier situación sospechosa en un cajero, el consejo es dar aviso de inmediato al número de emergencias de la PDI 134”, indicó Cristian Alarcón.

Para evitar este tipo de fraudes, la PDI hace un llamado a la comunidad adoptar medidas de seguridad y denunciar los hechos en cualquier unidad policial.

“Se recomienda siempre guardar los recibos, cada vez que efectúe una transacción y al acudir hacer la denuncia traer el número de ATM, el cual se solicita en la entidad bancaria a la que pertenece”, señalaron.

Además la institución policial recomienda nunca perder de vista sus tarjetas de crédito y cubrir siempre el teclado al digitar la clave secreta en un dispensador bancario.

“Otras recomendaciones es evitar entregar, por correo electrónico o telefónicamente, el número de plástico, fecha de vencimiento y código de verificación”, agregó Cristian Alarcón.

Cabe mencionar que la Brigada de Delitos Económicos esta trabajando en la investigación de estos ilícitos a fin de dar con los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último