Inicio Cultura Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara su V Concierto de Temporada...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara su V Concierto de Temporada en Elqui y Limarí

La intervención de este mes, traerá consigo un repertorio especial consistente en dos obras europeas y una latinoamericana, las cuales se unen a través del folclor.

Con dos presentaciones, una en la comuna de Ovalle y posteriormente, otra en la ciudad colonial, la agrupación profesional de la Región de Coquimbo busca deleitar a los asistentes con su 5to Concierto de Temporada Oficial del año.

En esta oportunidad, el programa consiste en una “Selección Suite Carmen” del compositor francés George Bizet y la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla. Posteriormente, el concierto culminará con una obra latinoamericana denominado  “Concierto N°8 para guitarra y pequeña orquesta” del brasileño Heitor Villa-Lobos, que será interpretada por el músico local Francisco Vergara.

Curiosamente, las obras y sus compositores comparten un mismo hilo conductor: el folclor de raíz española. Según relata el cornista regional y director invitado de la Temporada Oficial 2016, Alejandro Meléndez,  “Manuel de Falla era español y se consideraba un artesano de la música. La obra la compuso con material folclórico proveniente del sur de España, de Andalucía, y tiene mucha gitanería.Además, tuvo mucho vínculo con Francia y de ahí su formación. Lo mismo ocurre con la obra de Bizet, que pese a ser francés y no haber ido nunca a España, su trabajo tiene mucho del folclor español. Por último, el concierto para guitarra de Villa-Lobos, y el resto de sus obras, también comparte el contenido folclórico. Villa-Lobos compuso esta obra en homenaje al guitarrista español, Andrés Segovia. Además, nuestro solista Francisco Vergara, es muy aficionado a la música española”, precisa.

En cuanto a las fechas de  los conciertos de Temporada 2016, el próximo jueves 14 de julio a las 20:00 horas, la agrupación regional llegará hasta la Provincia del Limarí para presentarse ante el público del Teatro Municipal de Ovalle (TMO).

Posteriormente, el viernes 15 de julio, la orquesta se trasladará hasta el recinto municipal de La Serena para deleitar, una vez más, a los cientos de asistentes que lleguen al concierto. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:20 horas y los valores fluctúan desde los $3.000 público general y $2.000 adulto mayor. Estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

Por último, Meléndez agregó sentirse muy privilegiado de dirigir la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, “estoy muy contento de que mis colegas músicos me hayan elegido y hayan reconocido el trabajo que he realizado durante todos estos años. Además, es un incentivo muy importante poder dirigir a la agrupación, más cuando se es de esta región”, afirmó.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios