Inicio Región Vicuña tendrá su Feria del Libro para estas vacaciones de invierno

Vicuña tendrá su Feria del Libro para estas vacaciones de invierno

El evento se inaugurará este viernes a las 18:00 horas en la plaza Gabriela Mistral de la ciudad elquina.

Entre el 08 y el 17 de julio se desarrollará en la renovada plaza Gabriela Mistral la Feria del Libro de Vicuña “En Torno a Gabriela”, evento organizado por la Corporación Municipal de Cultura, en conjunto al Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

La actividad tiene por objetivo desenvolver a la literatura y la cultura en el Valle de Elqui, incentivando la lectura principalmente en los niños. Dicha actividad forma parte de un programa mayor denominado “Vacaciones Entretenidas”, por lo tanto la feria no sólo incluye literatura, sino un desglose de presentaciones artísticas como; música en vivo, cine, títeres, danza, cuenta cuentos, entre otras actividades.

Así lo resaltó el escritor Benjamín León, coordinador de este evento literario de invierno. “Esta feria viene con un panorama cultural bastante amplio, tenemos actividades todos los días. A los ciclos de cine y cuenta cuentos, tenemos a partir de las 6 el encuentro con los escritores, tenemos la presentación de un documental sobre el Mamalluca, que darán a conocer miembros de Los Jaivas”, sostuvo.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 08 de julio a las 18:00 horas. Así lo adelantó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Nuestra comuna es imperdible por sí sola, pero nosotros le sumamos más atractivos, como lo es esta Feria del Libro, que tendremos actividades por toda una semana y el próximo fin de semana tendremos la segunda versión de la Feria Rural Campesina en el Parque Los Pimientos”, explicó.

A las actividades de la Feria del Libro la Corporación Municipal de Cultura sumará además el Carnaval de los pueblos originarios este sábado 09 de julio; el Concert Valle de Invierno entre el 15 de julio y el lanzamiento del documental “Mamalluca, un Viaje Sinfónico” junto a la Banda Estación, que la componen Eduardo Parra y Mario Mutis, lo cual está programado para el sábado 16 de julio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Dejan en prisión preventiva a imputado por evasión tributaria y lavado de activos

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.J.C.A.G., funcionario despedido del SII, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de evasión tributaria, sabotaje informático y lavado de activos. Ilícitos perpetrados entre 2014 y 2019 en la comuna.

Ministerio de Educación estrena serie educativa sobre eclipses solares

La iniciativa, creada por el Mineduc y la Universidad de Santiago (USACH), busca estimular, con un enfoque inclusivo, el conocimiento y los aprendizajes entre...

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Comentarios