Inicio Región Harold Mayne-Nicholls dicta charla motivacional a jóvenes de Sename

Harold Mayne-Nicholls dicta charla motivacional a jóvenes de Sename

Se trata de un completo programa de capacitación en las 17 reglas del fútbol, para que los jóvenes puedan formarse como árbitros de Futsal.

Con una charla motivacional denominada “Deporte: Creador de Valores” a cargo del ex presidente de la Asociación Nacional del Futbol Profesional chileno, Harold Mayne-Nicholls, catorce jóvenes del Centro Semicerrado de La Serena y de los Programas de Medio Libre, dependientes del Servicio Nacional de Menores, adquieren competencias sociales como parte de su proceso de reparación y reinserción social.

La charla motivacional dictada por el actual presidente de la Fundación Ganamos Todos, forma parte de un completo programa de capacitación en torno a las 17 reglas del fútbol denominado “Reglas de Juego de Futsal y Fútbol y Conocimiento del Área Técnica-Físico”, el cual será dictado durante seis sesiones a los jóvenes y que incorpora prácticas de fútbol y arbitraje, de tal manera que a partir de las acciones lúdicas, los adolescentes sean capaces de aprender a respetar estas reglas deportivas y extenderlas hacia pautas de conducta aceptadas por la sociedad.

“Lo que buscamos es que los jóvenes aprendan las reglas del Futsal y aprendan a jugarlo, porque creemos que a través de ello podemos contribuir a vivir en una mejor comunidad. Entonces, lo que buscamos es que los jóvenes a través del deporte entiendan esos conceptos y los lleven a la práctica, ya que estamos convencidos que el deporte suma y ayuda a transformar las distintas vivencias negativas”, dijo Harold Mayne-Nicholls.

Por su parte, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, valoró la disposición y compromiso de la Fundación Ganamos Todos: “El Servicio Nacional de Menores se preocupa de generar distintas instancias para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades. Hay espacios para la capacitación, para la búsqueda de empleo, el arte y el deporte. Estamos muy agradecidos que la Fundación Ganamos Todos nos haya permitido generar este curso para desarrollar este espacio formativo para los adolescentes”.

En tanto, Javier, uno de los jóvenes beneficiados, destacó que: “Estuve haciendo deporte antes y está bien que abran las puertas para que uno siga practicándolo. Ser árbitro a futuro debe ser bueno, una experiencia grata porque impone respeto dentro de la cancha”.

El programa, a cargo del ex árbitro profesional Luis Osorio y del ex seleccionado nacional Víctor Hugo Castañeda, concluye este sábado con la certificación del curso que acredita a los jóvenes como árbitros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios