INACAP
InicioRegiónAgrupaciones de Las Rojas y Altovalsol muestran implementos y trabajos

Agrupaciones de Las Rojas y Altovalsol muestran implementos y trabajos

Materiales para confección de telares e implementos audiovisuales fueron adquiridos por El Club de Abuelitos Nuevo Amanecer de Altovalsol y la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Las Rojas

Una visita técnica para conocer el desarrollo de los proyectos gracias al Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, efectuó el Gobernador de Elqui Américo Giovine a las localidades de las Rojas y Altovalsol en el área rural de La Serena.

La autoridad sostuvo que siempre es importante la visita a terreno para conocer las iniciativas y que la inversión se realice en forma correcta. “Son cerca de 50 fondos donde la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que son un aporte para diversas organizaciones de la provincia, que obtienen recursos gracias a la postulación de proyectos”.

La Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Las Rojas se creó el 10 de octubre del 2008 y está actualmente compuesta por 28 mujeres rurales que se unieron con el propósito de realizar alguna actividad que les genere ingresos extras para sus familias, de ahí que postularon un proyecto de equipamiento para la sede, según informó Marta González, presidenta de la institución. “Este proyecto nos dotó de un televisor, equipo de música y parlante, con los cuales vamos a seguir emprendiendo, cada fin de semana hacemos beneficios, porque intercambiamos productos con grupos del sur del país como repostería, tejidos y otros productos”.

Mientras que el Club de Abuelitos Nuevo Amanecer, que tiene 18 socios de la localidad rural de Altovalsol, entre mujeres y hombres de 62 años hasta 78 años fue fundado en 29 de enero de 1997 y su proyecto consistió en la compra de materiales para impartir de buena forma el módulo de tejido a telar con sus socios en la sede, según comentó Isaías Robledo presidente del grupo.

“Hemos efectuado varios trabajos con lana, telares, hilos y otros implementos, por lo que ya pensamos en una muestra y venta de los productos para luego irnos de paseo. Esto nos ayuda a desarrollar otras capacidades con los socios”, señaló el dirigente.

Recordemos que el Fondo Presidente de la República tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último