Inicio Región Llegadas y pernoctaciones turísticas regionales decrecieron durante mayo

Llegadas y pernoctaciones turísticas regionales decrecieron durante mayo

Por destino turístico, solo el destino Resto región presentó variación positiva, ya que tanto La Serena-Coquimbo como Valle de Elqui registraron fluctuaciones negativas en cuanto a las pernoctaciones.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de mayo 2016, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Coquimbo, y tanto las Llegadas, Pernoctaciones, Tasa de Ocupación como la Estancia Media disminuyeron respecto a mayo de 2015.

El informe precisa que durante el mes de estudio se registraron 53.812 pernoctaciones presentando un descenso interanual de 13,2%, las cuales en el destino La Serena y Coquimbo representaron el 72,5% (39.014), pese a que anotaron una variación negativa anual de 18,7%. Una situación similar experimentó el destino Valle de Elqui que decreció un 17,3%, con 4.186 pernoctaciones, participando el 7,8% de las mismas.

En tanto, el destino Resto región presentó la única variación positiva en este índice, presentando una variación de 18,7% en doce meses, y registrando 10.612 pernoctaciones durante el mes de referencia.

Ahora bien, en cuanto a la tasa de ocupación de habitaciones, ésta se situó en 25,2% anotando una disminución de 4,68 puntos porcentuales en doce meses, algo similar ocurrió con el ingreso promedio por habitación disponible o RevPAR que descendió en 22,7% en doce meses, quedando estimada en $10.871 a nivel regional.

Respecto a la residencia de los pasajeros que integran el total de pernoctaciones, el 91,1% corresponden a chilenos, alcanzando los 49.038 pasajeros, registrando un variación negativa anual de 14,3%. Por su parte, el arribo de pasajeros extranjeros presentó cifras positivas en el mes de estudio, ya que se cifraron en 4.774, presentando una variación positiva de 0,7% en relación a igual período del año 2015.
Cabe destacar que la oferta regional estimada de unidades de alojamiento disponible fue de 4.012, mientras que las plazas disponibles se estimaron en 12.602.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios