InicioCulturaEnsambles de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentan en...

Ensambles de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presentan en establecimientos municipales de la región

Acompañado de entretenidas clases magistrales,  la agrupación busca llegar a las nuevas audiencias y acercar a los más jóvenes a la música docta.

Tres días, seis establecimientos y más de 800 alumnos de la Región de Coquimbo, serán partícipes del 2do Ciclo de Conciertos Educacionales protagonizado por los Ensambles de Maderas y Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Las presentaciones de carácter simultáneo, obedecen al calendario de conciertos de la Temporada 2016 y tendrán lugar en diferentes puntos de la conurbación.

Hasta el próximo viernes 1 de julio, los músicos visitarán recintos educacionales de Coquimbo, La Serena y sectores rurales de la zona; con el objetivo de acercar la música docta a las nuevas audiencias, interactuar con los alumnos a través de una clase magistral y permitir que conozcan un poco más sobre la funcionalidad de una orquesta, el nombre de los instrumentos y sus características.

En esta oportunidad, el Quinteto de Cuerdas y Clarinete a cargo de Tatiana Alcayaga en este último y los violinistas Hugo Zeballos, Carolina Miranda y Daniela Gayosa, y la chelista Paulina Olavarría; compartirán con la comunidad educativa del Colegio Saturno de La Serena, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel en Coquimbo y la Escuela de Peñuelas respectivamente.

Por otro lado, y de forma simultánea, los estudiantes de la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta de Coquimbo, el Colegio Carlos Condell y el Liceo José Manuel Carrera; ambos de La Serena, participarán del concierto y la clase musical ofrecida por el Quinteto de Maderas. El fagotista Francisco Ramos, junto a los músicos Bobbie-Jane (corno francés), José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta traversa) y  Andrés Pallero (clarinete), presentarán un dinámico y lúdico concierto educacional.

Una vez culminado el ciclo de Conciertos Educacionales de Cámara, la orquesta preparará el V Concierto de Temporada Oficial, el cual tendrá su extensión en el Teatro Municipal de Ovalle, el próximo jueves 14 de julio; para luego trasladarse al Teatro Municipal de La Serena el viernes 15 del presente, a las 20:00 horas.

Para conocer el calendario de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl y enterarse de todos los conciertos que realizarán durante le Temporada 2016. Además, pueden buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los diferentes concursos que se realizan antes de los conciertos y ganar entradas a sus presentaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último