INACAP
InicioRegiónDirigentes de Caleta San Pedro visitan obras de vía de evacuación

Dirigentes de Caleta San Pedro visitan obras de vía de evacuación

Representantes de distintas organizaciones, junto al Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, recorrieron el trazado de la vía y resolvieron dudas sobre su ejecución.

Para la comunidad de Caleta San Pedro, la construcción de la vía de evacuación en sector de avenida “Los Corsarios”, es un proyecto prioritario, ya que será un beneficio fundamental para las personas que viven en el área, pues les permitirá acceder a una zona segura ante un riesgo de tsunami.

Para poder aclarar dudas acerca de la ejecución de las obras y entregar tranquilidad a los vecinos, el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño junto a equipo técnico del servicio, se reunió con algunos dirigentes para hacer un recorrido al trazado de la futura vía y poder responder las consultas sobre los trabajos que se están realizando, los que actualmente están concentrados en el área cercana a la ruta 5 Norte y que en esta primera etapa, han consistido en el despeje de la faja, movimiento de tierra y la construcción de atraviesos para dar continuidad a los canales existentes en la vía.

“La visita principalmente responde a poder en conjunto con algunas agrupaciones del sector, dar cuenta del avance efectivo que se está dando de las obras para tranquilizarles respecto de las inquietudes que tenían algunos dirigentes, en términos de los tiempos y las etapas que conlleva una obra como ésta. Hemos podido precisar primero que los trabajos han ido avanzando y hemos podido establecer también mejores mecanismos de información con los vecinos”, señaló el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño.

Luisa Barrios, representante de la Junta de Vecinos Dunamar N° 27 del sector San Pedro del Mar manifestó que para la comunidad este proyecto es de suma importancia, por eso existe ansiedad para que pueda concretarse lo antes posible. “Agradezco mucho la disposición que tuvieron para venir, porque nosotros podremos transmitir lo que vimos y conversamos, a nuestros vecinos para que se queden tranquilos y a la vez nosotros nos quedamos tranquilos con la palabra del Director. Se le planteó al Director algunas dudas que teníamos con respecto a lo que estaba cerrado, si el camino era fiscal o no, si podíamos pasar en caso de y él nos resolvió todas esas dudas, por tanto quedamos bastante conformes y lo único que esperamos es seguir viendo que está avanzando”.

Francisca Sepúlveda, representante de la Organización “Vecinos en Alerta” de Caleta San Pedro, también valoró la información que se les entregó, ya que en el último tiempo los vecinos se han organizado para estar atentos ante cualquier emergencia, realizando caminatas preventivas y la vía de evacuación en construcción es muy importante para todos. “Estamos preocupados de que se haga como corresponde. Nosotros en realidad no habíamos llegado hasta esta zona, no habíamos podido cruzar para allá, por eso no sabíamos más de lo que se había hecho, porque a simple vista no se veía, pero claro ahora pudimos ver que sí están trabajando y obviamente va a ser demoroso porque son proyectos grandes y uno eso lo tiene presente, pero también ahora podremos comunicarles a las personas para que estén más tranquilos” dijo Sepúlveda.

Estas obras en Caleta San Pedro, forman parte del proyecto “Vías de Evacuación”, financiado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo , que contempla la construcción de nueve pasos peatonales asfaltados en la conurbación La Serena-Coquimbo, de los cuales cinco están construcción este año, los que contarán con señalética, luminarias autosustentables y demarcaciones, para que la comunidad pueda acceder a zonas seguras en caso de emergencia y además el proyecto incluye el mejoramiento de 22 vías de evacuación ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último