INACAP
InicioRegiónPrograma de turismo ofrece 3 días de vacaciones por 5 mil pesos

Programa de turismo ofrece 3 días de vacaciones por 5 mil pesos

Iniciativa de SERNATUR, destinada a familias de escasos recursos, incluye traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas y guías.

Un inédito paquete turístico integral de 3 días y 2 noches en Andacollo o Combarbalá, por sólo 5 mil pesos en el caso de los adultos, y de 3 mil pesos en el de los niños, es el que ofrece el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) a través del Programa Turismo Familiar, orientado a personas de escasos recursos, y gracias al cual obtienen traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas y guías.

La información fue entregada por el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, instantes después de que un grupo de familias de Coquimbo iniciara su viaje a Andacollo. “El programa Turismo Familiar subsidia el 95% del gasto total del paquete turístico al que acceden las familias beneficiarias, las que por un monto mínimo reciben los beneficios sociales del turismo, de descanso, relajación, esparcimiento y conocimiento de los atractivos de la Región. Además, contribuye a dinamizar la actividad turística en temporada baja”, señaló Duarte.

La iniciativa está orientada a familias que califican en el tramo de hasta 60% de menores ingresos o mayor vunerabilidad en el nuevo Registro Social de Hogares (cartola hogar). En la segunda parte de su primera temporada, pueden participar quienes vivan en La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Río Hurtado y Combarbalá, inscribiéndose en sus respectivos municipios, en coordinación con SERNATUR.

Rodolfo Daza, de la Parte Alta de Coquimbo, beneficiario, indicó que “Esto es excelente, nos permite salir, porque por parte de uno es difícil, porque no es barato. Ahora está la posibilidad al que no tiene de conocer y salir con los hijos, nietos, en familia, todos juntos, que es lo más importante”. Asimismo, Yovakna Vera, de Punta Mira, destacó que “Es súper buena y linda la oportunidad, que tiene un costo bajísimo. Hay que subirse al bus y dejar atrás los problemas y el estrés, la rutina, y partir derechamente a disfrutar, pasarlo bonito, relajarse, que tanto lo necesitamos”.

Los atractivos turísticos de Andacollo al que acceden las familias de Ovalle, Río Hurtado y Combarbalá incluyen visitas y recorridos por la Basílica Nuestra Señora del Rosario; Trapiche; mirador El Toro; Observatorio Collowara; City Tour Coquimbo (Cruz Tercer Milenio, Fuerte Lambert); city tour La Serena (Mirador Universidad La Serena, Museo Arqueológico); si las familias son de La Serena o Coquimbo, incluye city tour por Ovalle (Plaza de Armas, Museo de Limarí). En tanto, en Combarbalá los atractivos son la Plaza de Armas; parroquia San Francisco de Borja; taller piedra combarbalita; Observatorio Cruz del Sur; Tour Monte Patria; y city tour Ovalle (Plaza de Armas, Museo de Limarí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último