InicioDeportesCristóbal Vidaurre se adjudica etapa sabatina del RallyMobil en Vicuña

Cristóbal Vidaurre se adjudica etapa sabatina del RallyMobil en Vicuña

Dos segundos y 6 décimas separan al primero del segundo (Benjamín Israel) y por 22,7 al tercero (Jorge Martínez) en la categoría R3. Mañana concluye la carrera.

El capitalino Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la segunda etapa de la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil “Gran Premio de Vicuña” que se está disputando en el Valle del Elqui con la participación de 43 binomios de todo el país y que concluye mañana, aventajando a por 2 segundos 6 décimas a Benjamín Israel (Citroën DS3).

Vidaurre, actual campeón de la categoría R3, no tuvo un fácil triunfo en la jornada sabatina, pues detrás suyo presionaron Benjamín Israel (Citroën DS3), Jorge Martínez (Citroën DS3) y Tomás Etcheverry (Citroën DS3), todos ellos ganaron una de las siete especiales realizadas, ya que una de ellas fue cancelada por seguridad. El vencedor registró 55 minutos 36 segundos 9 décimas, superando por 2,6 segundos Israel y por 22,7 segundos a Martínez.

“Ufffff, fue una carrera muy difícil, donde todos tuvimos la oportunidad de ganar la etapa que ha sido muy técnica, donde cualquier error se paga muy caro. Los caminos de mañana será tan complicado como los de hoy, pero intentaremos seguir arriba con esta presión”, expresó el piloto Conveyor Belt, Cooper Tires, Cristóbal Vidaurre.

Si bien el ganador tuvo un andar perfecto, no fue así para el dos veces campeón de la serie, el penquista Jorge Martínez, quien triunfó en la Superespecial Nocturna el viernes, pero hoy tuvo dos pinchazos: uno en la especial 4 y otro en la 8. “Es mala fortuna pinchar dos veces, pero seguimos luchando por estar en el podio”, dijo Martínez, tercero en la categoría.

En la R3 Lite venció el piloto local del auto del rock José Miguel Hernández (Citroën DS3), quien superó al ganador de Pichilemu, Andrés Margozzini (Citroën DS3), a Vicente Israel (Renault Clio R3) y al actual líder de la serie, Germán Lyon.

“Estoy muy emocionado de estar en el primer lugar y más en mi tierra y en la de mi familia. Desde chico recorría estos caminos junto a mi padre que es de Paihuano, así que de algo me ha servido. Espero mantener mañana la consistencia, tranquilidad y ventaja y poder ser rey en mi tierra”, dijo Hernández que defiende los colores La Boutique, Radio Futuro y Descente.

En la serie R2 la victoria fue para Samuel Israel (Peugeot 208), quien aventajó a Alberto Heller (Peugeot 208) y a Felipe Rossi (Peugeot 208). La N3 se la adjudicó Carlos Muñoz (Honda Civic), seguido de Roberto Lucero (Honda Civic) y de Franco Illino (Suzuki SX4). La N4 la ganó Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), escoltado por Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X).

La prueba con 7 especiales de un total de 70,7 kilómetros tuvo 11 abandonos de los 43 que partieron, donde el más afectado por la magnitud fue el de Francisco “Chaleco” López, pero salvando ilesos él y el navegante Nicolás Levalle. Sin embargo, el auto quedó bastante averiado. Los mecánicos trabajaban para ponerlo a punto para la partida de mañana.

La tercera etapa y última se disputará este domingo 3 de julio entre las 8:53 y 15:30 horas, con una distancia de 175,5 kilómetros, de los cuales 60,5 serán de especiales.

Domingo 3 de julio
08:53 horas PE 9, El Arrayán – Vergara, 16 kms.
09:24 horas PE10, Vergara – Andacollo, 11,3 kms.
11:54 horas PE 11, Andacollo – Vergara, 17,6 kms.
12:14 horas PE 12, Vergara – El Arrayán, 11,2 kms.
14:37 horas PE 13, Maitencillo – Huancara, 4,4 kms.
Total 3ª Etapa: 175,5 kms.
Total PE: 60,5 kms.
Total Rally: 424,2 kms.
Total PE: 143,4

Fotos: Max Montecinos /RallyMobil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último