InicioRegiónFuncionarios del municipio serenense recibieron reconocimiento como voluntarios de Bomberos

Funcionarios del municipio serenense recibieron reconocimiento como voluntarios de Bomberos

En el marco del nuevo aniversario de la institución, el alcalde Roberto Jacob, entregó un sincero homenaje a 3 de sus funcionarios y, a través de ellos, a todos los hombres y mujeres que en la comuna arriesgan su vida en cada emergencia.

Cada 30 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero, fecha establecida por la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país, siendo el inicio de una de las instituciones más valoradas que cumplió ahora 165 años de historia construida por personas anónimas que sacrifican su tiempo, que han dejado una comida a medio terminar, una cita sin cumplir, o un acto escolar sin concurrir, para estar entre las llamas y el humo, con sus caras tiznadas que son el rostro del esfuerzo, sacrificio y abnegación por el prójimo.

Por eso, en el marco de esta celebración, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob quiso entregar un sencillo y especial homenaje a 3 funcionarios del municipio que justamente forman parte de las filas de los denominados “chicos buenos”, a quienes expresó su sincero reconocimiento y admiración por la labor que realizan. “Para nosotros como funcionarios fue una sorpresa que nos llamara para saludarnos y agradecernos la labor como bomberos. Con el municipio siempre hemos tenido vínculo, nos apoya como Cuerpo de Bomberos para enfrentar parte de los gastos, siempre hemos tenido el respaldo cuando ha sido necesario para apoyarnos en las distintas labores que cumplimos y eso lo agradecemos mucho, tal como este hermoso gesto que tuvo ahora”, expresó Julio Villouta, funcionario municipal y actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena (CBLS), donde tiene a cargo más de 300 voluntarios y voluntarias.

Marcelo Miranda, cumple funciones en la Delegación Municipal de la Avenida del Mar, pero además es instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile y tiene el cargo de Punto Focal Operativo Regional que significa ser el Coordinador de la región para situaciones de desastres con Equipos USAR y otros de especialidad que se requieran en zonas cero, experiencia que pone a disposición en su labor diaria. “Es gratificante la verdad. Es un ejemplo y creo que sería muy grato e importante que cada bombero en sus respectivos trabajos recibiera un reconocimiento como lo hemos recibido nosotros de parte de nuestro jefe. Que la autoridad lo llame a uno para saludarlo es muy bueno. Muchas veces por presentarse a una emergencia, voluntarios han perdido sus fuentes laborales y gracias a Dios tenemos ahora una ley que nos protege en eso y cada vez más se entiende cuál es nuestra labor como bomberos”, sostuvo Miranda -cuarta generación de su familia ligada a Bomberos- quien es Miembro Honorario, y cumplió 31 años de servicio el mismo día del aniversario.

El otro reconocimiento fue para Ricardo Bruna, funcionario de la Oficina de Protección Civil del municipio, quien es 2do Comandante del CBLS. “Muy agradecido porque el alcalde refleja a toda la comunidad y eso da un valor más alto a los bomberos. Con este apoyo de la comunidad y del alcalde con mayor fuerza hacemos nuestra labor”, indicó.

Para el alcalde Roberto Jacob, el homenaje es más que merecido y a través de ellos, lo hizo extensivo a los bomberos de toda la comuna y del país. “Hay que empezar por casa. Tenemos 3 bomberos y eso es muy significativo, porque además de la labor habitual que hacen como funcionarios, siempre están pendientes de todas las emergencias y lo mínimo que podíamos hacer es darles este sincero reconocimiento. Ellos aportan para que su institución esté en un lugar de privilegio, dedicando sus energías en ayudar a quienes enfrentan una desgracia, quitando horas a sus propias familias, trabajo, estudios y tiempo libre. La mayor muestra de servicio social es que ellos dejan a sus seres amados para ayudar a uno que jamás han conocido, incluso dando su vida. Por eso quiero aprovechar este tiempo para homenajear a aquellos que ya no están, saludar a las familias de los bomberos que dieron su vida pero que son orgullo para toda su comunidad y que estarán siempre en la memoria de quienes comparten la vocación de servir a los demás”, expresó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último