InicioCulturaFallece Edgardo Hartley, destacado coreógrafo y bailarín nacional.

Fallece Edgardo Hartley, destacado coreógrafo y bailarín nacional.

El coreógrafo estaba aquejado por un cáncer de páncreas.
Algunos ex participantes de “Rojo, Fama contra Fama” confirmaron la noticia.

A los 71 años falleció el bailarín y ex jurado del programa Rojo, Edgardo Hartley.

La información fue confirmada a través de la cuenta de twitter de Eduardo Fuentes. Cabe Recordar que ambos fueron compañeros en “Chile, país de talentos” de Canal 13, espacio en el que Fuentes fue el conductor mientras que Hartley hizo de presidente del jurado.

Por otro lado la coreógrafa y actual profesora de tap dance en Uniacc, Cecilia Muñoz, quien trabajó con Hartley en esa universidad entre 2005 y 2012 declaró lo siguiente a un medio nacional; “Perdimos a un gran bailarín. Él se vino a despedir de nosotros, porque hace poco más de una semana nos conectamos vía Skype con él porque estábamos inaugurando la nueva sede de danza de la universidad. Lo vimos súper bien, pero yo creo que se estaba despidiendo”, aseguró.

Bella-durmiente

“Era un caballero, era mágico, un señor de la danza, una muy buena persona. Para mí fue un mentor, porque me llamó para trabajar con él en la Uniacc. Fue un honor y un placer trabajar junto a él”, recalcó.

Hace algunas semanas Hartley había sufrido un accidente cerebrovascular en Estados Unidos, país en el que se encontraba junto a su hija.

“Habla poquito, lento, se comunica lo mínimo. Se frustra porque está lúcido. Lo poco que dice es en inglés. Es muy extraño. Tiene que hacer terapia con un fonoaudiólogo y con una kinesiólogo”, comentó Paola Hartley hace algunos días al periódico nacional LUN.

Aquel fue el segundo accidente cerebrovascular que sufrió Hartley en menos de tres años, mientras que en 2015 se le diagnosticó un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado que lo llevó a ocupar todos sus ahorros.

festival-de-flores-johannesburg

Debido a aquello hace algunas semanas se inició una campaña a través de internet para recaudar fondos e ir en auxilio de Hartley, quien necesitaba un costoso tratamiento para combatir su enfermedad. “El sitio web salió por desesperación, porque sus ahorros se están acabando, y ahora tener que agregar a las quimioterapias todo el resto de lo que necesita, o sea, un fonoaudiólogo que lo ayude a recuperar el habla. Necesita de terapia física que lo ayude a caminar y a recuperar la energía”, dijo su hija Paola Hartley en aquella ocasión.

Hartley fue uno de los bailarines más importantes de nuestro país, aunque su popularidad vino de la mano con el programa de TVN, Rojo fama contrafama. Tras el fin del espacio, trabajó como director de la carrera de Danza de Coreografía en la UNIACC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último