Inicio Región UCN convoca a XXI Concurso de Cuentos para escritores nortinos

UCN convoca a XXI Concurso de Cuentos para escritores nortinos

Invitación fue realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2016 (FILZIC).

Como ya es una tradición, la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó una invitación a participar en el Concurso de Cuentos para Escritores entre las Regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta (FILZIC).

La XXI versión del certamen responde al rol que tiene esa casa de estudios en la generación de espacios de expresión para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y en su versión 2016 es abierto a todas las personas que residan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El concurso es organizado por la UCN y cuenta con el respaldo de Minera Zaldívar, del Grupo Antofagasta Minerals; y de la Empresa Periodística El Norte S.A. (Emelnor), a través de la Ley de Donaciones Culturales.

La instancia literaria busca incentivar la creatividad y abrir espacios a los escritores del norte del país. Sergio Alfaro, director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, comentó durante el lanzamiento que “queremos seguir generando espacios como este para la región y para las familias, donde la temática de las obras es libre, los trabajos deben ser originales y se aceptará una obra por autor”.

La extensión del texto no debe superar las 12 carillas con 25 líneas cada una. La fecha final de recepción de cuentos es el 9 de septiembre.

Lautaro Barraza, de la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Zaldívar, señaló que “lo que hoy nos convoca es una alianza con la UCN para asegurar la difusión de los temas literarios del norte; queremos contar con una base de escritores de aquí y poder difundir su trabajo y talento a nivel nacional”.

BASES Y PREMIOS

Las obras no pueden haber sido publicadas en libros, revistas o medios de comunicación, ni tampoco se aceptarán cuentos presentados en concursos anteriores. Los originales deberán enviarse al Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Norte (Avda. Angamos 0610, Antofagasta).

El primer lugar obtendrá una suma de 1.400.000 pesos, el segundo lugar 900 mil pesos y el tercer lugar 650 mil pesos; mientras que el “Premio Revelación” recibirá 350 mil pesos.

Para más detalles sobre las bases, los interesados podrán consultar en el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, teléfonos 55 2355670 – 55 2355097; o al correo electrónico extensioncultural@ucn.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

132 empresas de Vicuña implementan protocolos sanitarios y se someten a auditorias aleatorias

Este trabajo tiene como propósito la comuna pueda ser identificada como un destino turístico más seguro.

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores...

Alcalde Pereira compromete apoyo a asistentes de la educación de Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejores condiciones laborales

La mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Marcelo Pereira recibió a los gremios de la educación del Servicio Local Puerto Cordillera que buscan mejorar sus condicionales laborales que sienten han bajado luego de su desmunicipalización en el año 2018.

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Comentarios