Inicio Región Killa Warmi preparan espectáculo andino en el Teatro Municipal de La Serena

Killa Warmi preparan espectáculo andino en el Teatro Municipal de La Serena

Se trata de un grupo femenino que se crea en el año 2014 con el propósito de difundir y cultivar diversas formas musicales pertenecientes a las tradiciones andinas.

Guitarras, charangos, quenas, sikus y percusiones andinas son los sonidos que dan vida a la agrupación Killa Warmi, que en lengua aymara quiere decir “Mujer Luna”, sus integrantes, todas profesoras y estudiantes de pedagogía en educación musical, preparan intensamente la presentación que tendrán el próximo viernes 1 de julio a las 20 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

Killa Warmi en el año 2015 obtiene el segundo lugar en el Festival La Voz de la Montaña organizado por la Ilustre Municipalidad de Andacollo, con el tema “Mamita Rosario” del destacado músico y compositor Gustavo Araya Pérez, además, entre sus logros más importantes se encuentra el primer lugar en la categoría Género Folclórico de la XI versión del concurso de composición musical Luis Advis del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, con el tema “Mujer Andina” del mismo autor ya mencionado.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que asista a este concierto en el que va a poder apreciar un grupo de música andina integrado sólo por mujeres, algo bastante inusual en este estilo. Además porque lo estamos preparando con mucha dedicación y cariño, esperamos que nos acompañen en esta actividad de alto nivel artístico y gratuita al público”, señaló Tamara Moya, integrante de la agrupación.

Conciertos didácticos, presentaciones musicales, participación en peñas folclóricas, presentaciones de gala y registro patrimonial, y homenaje musical a la poeta Gabriela Mistral son las principales actividades que Killa Warmi ha desarrollado en este breve pero fructífero tiempo de trabajo musical, y que buscan seguir practicando con iniciativas como este concierto.

La cita para este espectáculo del próximo viernes 1 de julio es a las 20 horas, en el Teatro Municipal, con entrada liberada. En el escenario también estará el grupo invitado Jayri Andino y el destacado folclorista Raúl Talo Pinto, un panorama imperdible para disfrutar en familia y para abrigar las frías jornadas de invierno con sonidos ancestrales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios