Inicio Policiales Un carabinero grave tras un intenso operativo en La Serena y Coquimbo

Un carabinero grave tras un intenso operativo en La Serena y Coquimbo

Cerca de la medianoche se inició el procedimiento en el sector de Tambillo, donde participaron 6 cuadrantes de Carabineros de Coquimbo, La Serena y Las Compañías. Un suboficial quedó con lesiones graves luego de ser atropellado cuando perseguía a uno de los delincuentes.

El operativo se inició cuando cerca de la medianoche se recibió una denuncia por un robo con intimidación cometido en el sector de Tambillo, en donde seis delincuentes ingresaron a un domicilio haciéndose pasar por PDI y utilizando una baliza azul en el auto con el que escaparon, agrediendo a las víctimas con la empuñadura de una escopeta y una pistola, sustrayendo algunas especies como un televisor y teléfonos celulares.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un auto Chevrolet Captiva blanco en dirección a la ruta D-43, tomando posteriormente La Cantera, donde fueron detectados por Carabineros del cuadrante uno, los que iniciaron un seguimiento.

Luego del aviso, la Central de Comunicaciones (CENCO), envió como cooperación a cuatro cuadrantes de la 1º Comisaría La Serena y uno de la 6º Comisaría Las Compañías para efectuar los cierres de calles y caleteras en la ruta 5 norte a la altura del km 468.

Al verse acorralados, dos de los individuos trataron de escapar, uno de ellos cruzando la ruta hacia unas parcelas, saliendo en su persecución un Suboficial, siendo atropellado por un vehículo particular que se dio a la fuga del lugar.

Se logró la detención de cuatro de los participantes, los otros están identificados y se trabaja en su búsqueda. En el vehículo se encontró una escopeta calibre 12 con un cartucho sin percutar, una pistola a fogueo de 8 mm y un revólver calibre 38; además se incautaron 53.7 gramos de marihuana y una baliza azul. Se recuperó el televisor y los celulares sustraídos desde el domicilio afectado.

Las víctimas resultaron con lesiones leves, mientras que el Suboficial de Carabineros resultó con lesiones graves debido a dos fracturas y contusiones en diferentes partes del cuerpo; siendo derivado al Hospital de Coquimbo.

La Fiscalía dispuso control de detención para los cuatro detenidos, identificados como A.I.G.G. de 17 años, con antecedentes por robo con violencia; G.A.M.A. de 18 años; J.A.A.P. 30 años y L.A.P.S. de 20 años. Las armas y evidencias fueron entregadas a Labocar para realizar las diligencias periciales respectivas.

Coquimbo2

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios