Inicio Región Un 52% de avance posee las nuevas salas IRA y ERA...

Un 52% de avance posee las nuevas salas IRA y ERA de Vicuña

El proyecto consiste en reponer el servicio de urgencia y el área de atención kinésica del hospital vicuñense.

Luego de nueve años de solicitudes y envíos de proyectos, los vecinos de la comuna de Vicuña recorrieron las dependencias de la nueva urgencia y de las salas IRA y ERA del hospital de Vicuña.

Para los nuevos espacios hospitalarios se destinaron más de 600 millones de pesos. Estos estarán emplazados en una superficie de de 520.14 m², ya que la obra contempla cinco box y dos salas de espera para la unidad de emergencia y dos box y un gimnasio para el área kinésica, entre algunas de las nuevas dependencias.

“Todo indica que debería estar lista en el mes de septiembre, tenemos un 50% de avance. La nueva sala de infecciones respiratorias agudas (IRA), que trabaja directamente con los niños, contempla la atención médica y el tratamiento con los kinesiólogos. Mientras que la sala para enfermedades respiratorias de adultas (ERA) evaluará a los adultos mayores en su grado de autonomía e independencia para sus cuidados posteriores”, explicó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

La presidenta del consejo consultivo del hospital de Vicuña, Luisa Villalobos sostuvo que ver el nivel de avance de la obra es una recompensa “a la constancia y al esfuerzo de los vecinos, gremios y autoridades que han luchado por conseguir los recursos y materializar esta iniciativa. Este proyecto es como escalar una montaña muy alta, sólo que nunca nos imaginamos que tardaríamos más de nueve años para comenzar llegar a la cima”.

El director del hospital de Vicuña, Moritz Reimberg, reiteró que esta obra contempla el deseo de todos los vicuñenses, que durante años trabajaron en su concreción. “Sin duda que este proyecto cambiará la salud de los habitantes de las comunas de Vicuña y de Paihuano. Tengo la fortuna de ser parte de esta iniciativa y poder verlo materializado”, sostuvo.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rafael Vera reconoció que durante varios años la discusión estuvo centrada en la construcción de un nuevo hospital, “pero la comunidad y el consejo consultivo manifestaron su aprobación hacia la construcción de una nueva urgencia y salas IRA y ERA. Esto marcará un antes y un después, porque contaremos con más adelantos”.

El proyecto, además de la obra gruesa, considera la adquisición de equipamientos y equipos necesarios para el sector de urgencia y área kinésica del hospital comunitario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios