InicioPolicialesPDI detiene a 26 prófugos de la justicia en servicios antidelincuenciales

PDI detiene a 26 prófugos de la justicia en servicios antidelincuenciales

Los servicios realizados por los Detectives se realizaron en toda la provincia del Limarí vienen a otorgar tranquilidad a los vecinos.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se abocaron a buscar a prófugos de la justicia por las cinco comunas que conforman la Provincia del Limarí; Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá y Río Hurtado.

El balance fue positivo, ya que se detuvo a 26 personas, de las cuales cuatro corresponden a delitos por microtráfico, Receptación y arrestos por pensión de alimentos.

“Los procedimientos son valorados por la comunidad y se realizaron en base a una análisis criminal que permitió dar con los detenidos, y en algunas situaciones recuperar especies como es el caso de una bicicleta de costoso valor que fue posteriormente devuelta a la víctima”, manifestó el Prefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí de la PDI.

Los procedimientos sin duda vienen a disminuir los índices de inseguridad en la población a través de una mayor presencia policial en las calles.

“Los operativos se van a seguir desarrollando con carros corporativos, pero se hace el llamado a la comunidad a denunciar cuando son víctimas de delitos o están en presencia de ellos”.

La PDI tiene disponible el número de Emergencias 134, o pueden acercarse a cualquier unidad policial del país y hacer la denuncia de manera anónima.

Cabe mencionar que los sujetos prófugos de la justicia, en muchos casos para eludir el accionar policial, otorgan domicilios distintos, por lo que los Detectives en base a un trabajo de inteligencia logran dar con sus paraderos y colocarlos a disposición de los Tribunales de Justicia correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último