INACAP
InicioDeportesGuanaqueros conquistó los corazones de turistas y vecinos que participaron de Desafío...

Guanaqueros conquistó los corazones de turistas y vecinos que participaron de Desafío Mountain Bike

Se trató de la quinta jornada turística-deportiva de junio en Coquimbo y la que dio el vamos a la temporada de invierno. Las familias recorrieron sus bellos rincones y disfrutaron de la gastronomía típica del balneario.

Un fin de semana largo de ensueño vivieron cientos de familias de la zona y turistas en Coquimbo, ocasión en la que disfrutaron de múltiples panoramas culturales, deportivos y recreacionales, coronando aquello con un entretenido Desafío de Mountain Bike Rural de 20 y 40 kilómetros en el hermoso balneario de Guanaqueros, el cual recibió en grande la temporada de invierno.

El punto de encuentro fue la Avenida Fritz Willy Lindenmann, al frente del Camping Guanaqueros, llegando desde tempranas horas decenas de padres con sus hijos, quienes arriba de sus bicicletas sellaron la inscripción en la prueba. Tras ello se dio el vamos, instante perfecto para avanzar por los maravillosos rincones de esta península, alcanzando finalmente la gloria en el mencionado punto, lugar donde se situó la meta. Luego vinieron los abrazos y la respectiva premiación, incluyendo esta última variados obsequios para los participantes.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, comentó que “hemos tenido una muy buena convocatoria, llegando ciclistas de toda la región a competir en las diferentes categorías. Estamos muy contentos porque esto permite romper la estacionalidad en el tema turístico, con deportistas y acompañantes conociendo los atractivos de nuestra comuna en lo que se refiere a lo geográfico, nuestras playas y por supuesto lo gastronómico”.

Esta fue la quinta jornada turística-deportiva de junio en la comuna, desarrollándose durante los fines de semana anteriores pruebas de ciclismo rural en Tongoy, una carrera de running en Peñuelas y clínicas de kayak y stand up paddle en La Herradura y Totoralillo, iniciativas que permitieron el acercamiento de la comunidad a las actividades outdoor, todo enmarcado en un entorno saludable.
Dichos encuentros surgen del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, instancia ejecutada por la Corporación Municipal de Turismo y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), quienes junto a privados han trabajado mancomunadamente en el fortalecimiento de la actividad turística en la comuna mediante la mejora de servicios, trazando como objetivo un aumento sostenido de visitantes, preferentemente en otoño e invierno.

Pero ir a Guanaqueros es sinónimo de exquisitos platos, accediendo las familias a deliciosos pasteles de jaiba, parrilladas de mariscos y empanadas de camarón-queso y ostión-queso, productos de la zona inmensamente apetecidos en los tradicionales restaurantes del sector.

La respuesta de la comunidad hacia la actividad fue totalmente positiva. Para Patrick Álamos, ovallino participante de la categoría 20 kilómetros, “es bueno que se organicen estas instancias, congregando niños y grandes, la familia entera. Es bonito y aparte se trata de gente positiva”, mientras que Ludivine Vayrac, Relacionadora Pública de Cabañas Los Quiscos, indicó que “es una buena idea, me gustaría que se repitiera varias veces en el año y tratar de vincularla con otros eventos que hay en la región o en Guanaqueros, ya que siempre buscamos tener más gente en invierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último