Inicio Región Coquimbo dará la bienvenida al invierno con Desafío de Mountainbike Rural en...

Coquimbo dará la bienvenida al invierno con Desafío de Mountainbike Rural en Guanaqueros

La actividad es impulsada por el “Nodo Borde Costero Coquimbo” con el fin de potenciar el turismo. Se desarrollará este domingo y contará con variados premios sorpresa, quedando todos invitados.

Un nuevo panorama para el disfrute de visitantes y vecinos tendrá vida en Coquimbo, esta vez en el hermoso balneario de Guanaqueros, localidad que será epicentro este domingo de una interesante prueba de ciclismo. Se trata del “Desafío Mountainbike Rural 2016”, instancia idónea para el esparcimiento familiar y entre amigos, la cual contará con un atractivo especial: dar la bienvenida en grande a la temporada de invierno.

Esta actividad forma parte de las exitosas jornadas turísticas-deportiva desarrolladas durante los fines de semana de junio en distintos puntos de la ciudad-puerto, permitiendo el acercamiento de la comunidad a diversas disciplinas outdoor. Lo anterior nace gracias al “Nodo Borde Costero Coquimbo”, programa ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), cuyo objetivo es romper con la estacionalidad de otoño e invierno, fomentando mejoras en los servicios ligados al rubro turístico con miras a un aumento sostenido de visitantes.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, señaló que “invitamos a todos para que puedan participar de esta interesante competencia de mountainbike y visitar los atractivos de Guanaqueros, aprovechando de disfrutar de la exquisita gastronomía de su borde costero y toda la belleza que tienen sus playas y gente. Este es un fin de semana largo y es un muy buen panorama para quienes nos visitan y aquellos que viven en la zona”.

En cuanto a la actividad de este domingo, comenzará a las 9:00 horas con la inscripción de los participantes, quienes podrán optar entre las categorías Trazados Sin Dificultad, Circuito Infantil, Medio Desafío (20 kilómetros) y Desafío Completo (43 kilómetros). El valor por persona es de $3.000 en preinscripción mediante www.anfibiotgr.cl y $5.000 presencial en el Estadio Municipal, el cual será el punto de partida. Tras ello, los pedaleros se desplazarán por Avenida Guanaqueros y las rutas D-410, D-420 y D-430, para regresar al Estadio Municipal donde los esperará la bandera cuadros.

Pero el esfuerzo tiene sus recompensas, por lo que se reconocerá a los primeros lugares de cada categoría con premios en dinero, además de variados descuentos y obsequios de colaboradores para los asistentes. Sin dudas una instancia perfecta para disfrutar junto a los seres queridos, ofreciendo Guanaqueros múltiples atractivos para vivir un día inolvidable, ello gracias a su bellos paisajes, hermosas playas de aguas tranquilas y deliciosa gastronomía en base a productos del mar.

Cinco fueron las jornadas turísticas-deportivas realizadas durante el presente mes en Coquimbo, disfrutando la comunidad de pruebas de ciclismo rural en Tongoy, running familiar en Peñuelas y deportes náuticos como kayak y stand up paddle en La Herradura y Totoralillo, sin quedar de lado los exquisitos sabores de la gastronomía típica de cada uno de estos balnearios. Un programa exitoso que avanza a paso firme con la finalidad que estas instancias se repitan más pronto que tarde.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios