Inicio Región Carabineros fortalece la prevención del bullying en colegio de La Serena

Carabineros fortalece la prevención del bullying en colegio de La Serena

Funcionarios realizaron jornada de prevención a alumnos de básica mediante difusión de videos explicativos y normas de convivencia escolar.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la primera comisaría La Serena, a cargo de los Suboficiales Alonso López y Jorge Saldivia, realizaron una jornada de prevención de bullying a alumnos del colegio Florencia Nightingale.

Mediante videos explicativos y normas de convivencia escolar se les mostró a los alumnos de octavo básico del establecimiento cómo prevenir el bullying. Todo esto fue asociado y relacionado en la exposición con la Ley de responsabilidad Penal Adolescente.

La actividad que tiene un fin educativo y preventivo está enmarcado en la relación fluida y permanente que Carabineros mantiene con las comunidades educativas escolares con la finalidad de prevenir el delito en todos sus aspectos.

La actividad fue bien acogida por los alumnos y destacada por la Dirección del colegio, a través de su jefa de Unidad Técnico Pedagógica, Fabiola Díaz, que agradeció la charla dictada por Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios