Inicio Región Club de Adulto Mayor Esperanza de Alto Peñuelas recibe subvención

Club de Adulto Mayor Esperanza de Alto Peñuelas recibe subvención

El municipio porteño otorgó una subvención por $1.893.000, al Club de Adulto Mayor Esperanza de Alto Peñuelas.

Representantes del mencionado club llegaron hasta la alcaldía de Coquimbo, donde sostuvieron el encuentro con el Edil Galleguillos Vega, quien además de las concejales Cortés y Paris respectivamente, estuvo acompañado por Fernando Sermeño, director de desarrollo comunitario; Diego Fuentes, encargado de subvenciones y Oriana Olivares, encargada de la oficina del adulto mayor.

El alcalde manifestó que “quisimos entregar personalmente esta subvención, postulada por este grupo de adulto mayor, que asciende a un millón ochocientos mil pesos, monto aprobado por el Concejo Municipal. Es importante para nosotros entregar este beneficio; como municipio reforzamos la oficina de subvenciones para desarrollar esta instancia que permite a la municipalidad apoyar a las instituciones, en este caso, a un club del adulto mayor, en la concreción de proyectos comunitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida”.

Sergio Rojas, presidente del club adulto mayor Esperanza de Alto Peñuelas, valoró que “estamos muy agradecidos del municipio, representado en el alcalde, concejo municipal y funcionarios, porque anteriormente habíamos postulado al proceso de subvenciones, resultando beneficiados con implementación de la sede. Y ahora tras postular, recibimos este nuevo aporte que permitirá motivar a los integrantes de nuestro club a bailar cueca y que realicen actividades, y así se revitalicen”.

La entrega forma parte del proceso de subvenciones tanto ordinarias como extraordinarias que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina de Subvenciones, con el fin de ir dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en conjunto con el Concejo Municipal.

El año 2015 fueron 102 las subvenciones ordinarias aprobadas por el concejo municipal por un total de $108.363.000, las que se encuentran en proceso de pago. A eso se suman $70 millones entregados en subvenciones extraordinarias y alrededor de 20 solicitudes más por un total de $24 millones, con lo que se completaron más de $200 millones en subvenciones correspondientes al período 2015. Para el año 2016 se aprobaron 178 subvenciones por casi 200 millones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios