INACAP
InicioCulturaEl Concurso de Composición Musical Luis Advis abre su convocatoria 2016.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis abre su convocatoria 2016.

El plazo final de la postulación se extiende hasta el 30 de julio. El año pasado más de 300 obras participaron por el reconocimiento.

El certamen para la creación musical más relevante del país regresa en su decimosegunda edición, orientado a fomentar la creación musical en todos sus géneros. Organizado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, el Concurso de Composición Musical Luis Advis, ya comienza su convocatoria 2016 y extenderá su periodo de postulación hasta el día 30 de julio de 2016.
“Este premio tiene la versatilidad de ofrecer un espacio de relevancia a aquellos estilos que van marcando los gustos y pautas en cuanto a la preferencia popular, principalmente en lo profundo de las regiones de Chile, como es el caso del bolero y la bachata”, dice el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Las bases de la convocatoria, además de una guía para postular, ya se encuentran disponibles en el sitio luisadvis.cultura.gob.cl.
En su presente convocatoria, el Concurso de Composición Musical Luis Advis ha aumentado el dinero a repartir: para los primeros lugares de cada género se entregarán $3.000.000 de pesos; el segundo lugar obtendrá $1.500.000 y el tercero, $750.000. El año pasado, los premios contemplaron montos de $2.000.000, $750.000 y $500.000, respectivamente: un aumento del 50% para los primeros y segundos lugares, y del 25% para los terceros reconocimientos. En total, la edición 2016 repartirá $15.750.000 entre todos los ganadores.
La bachata y el bolero: al frente de lo popular
Todos los años se cambia, el género popular orienta su convocatoria a un estilo en particular: mientras el año pasado estuvo centrado en el estilo de “cantautor”, esta vez, el certamen invita a remitir obras de bachata o bolero, un subgénero de la música popular de alta vigencia en el panorama nacional.
Así, tras once años, el concurso da pruebas de su capacidad de convocatoria. El año 2015, más de 300 obras fueron remitidas para participar: 38 correspondientes al género de Música Clásica, 88 para Música de Raíz Folklórica y 210 para el apartado de Música Popular. El grueso de las postulaciones, además, se ha centrado en autores entre los 20 y 30 años.
Una vez cerrado el periodo de postulación, el concurso contempla una segunda etapa: las obras que sean preseleccionadas por el jurado en los tres géneros se presentarán en una serie de conciertos gratuitos y abiertos al público, organizados por el Consejo de la Cultura de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de estos conciertos, el jurado anunciará los resultados finales.
Invitamos a todos a revisar las bases del concurso y toda la información necesaria para postular en el sitio luisadvis.cultura.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último