Inicio Región Carabineros y Cesfam coordinan seguridad en Coquimbo

Carabineros y Cesfam coordinan seguridad en Coquimbo

Carabineros sostuvo mesa de trabajo con personal de los Centros de Salud Familiar de la comuna para tratar temas de seguridad y trabajar en conjunto para solucionar inquietudes en esta materia.

En el auditorio de la 2º Comisaría “Coquimbo” se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de seguridad de los Cesfam de la comuna con la finalidad de entregar recomendaciones y realizar una inducción sobre el tema.

En la actividad participó personal de la Oficina de Integración Comunitaria, Departamento de Seguridad privada y el Subcomisario por parte de Carabineros, mientras que de los Cesfam participaron encargados de seguridad, gremios y administrativos.

Debido a la variedad de funciones de los asistentes se les dio a conocer medidas preventivas y de autocuidado, además de realizar una inducción sobre temas legales relacionados que podrían ser de utilidad. La actividad fluyó en torno al diálogo sobre situaciones e inquietudes que les afectan de forma diaria.

Al finalizar la mesa de trabajo se hizo entrega de folletos con recomendaciones preventivas que pueden distribuir en los centros de salud y también se entregaron los teléfonos de los cuadrantes para seguir trabajando en conjunto.

“Como Carabineros formamos una mesa de trabajo en conjunto, no sólo con los Centros de Salud, sino que también con el Municipio y el gobierno provincial, para abarcar todos los ámbitos de la seguridad: materias de capacitación legal con los guardias, aumento de vigilancia policial y sobre todo el establecer lazos director con el personal de los cuadrantes ante situaciones de emergencia; todo con la finalidad de brindar mayor seguridad a nuestra ciudadanía”, indicó el Capitán Francisco Labrín, Subcomisario de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios