INACAP
InicioRegiónMicro Feria “Pesca Diseño” reunió a emprendedores de la región

Micro Feria “Pesca Diseño” reunió a emprendedores de la región

Más de 35 expositores participaron en la primera versión de la microferia “Pesca Diseño” organizada por alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP La Serena. Durante dos días se reunieron diversos ilustradores, diseñadores independientes, microempresarios, artesanos y artistas, quienes ofrecieron sus creaciones en un grato ambiente que tuvo concursos y música en vivo.

Daniel Olguín, Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de la Sede, explicó cómo nació la idea y su objetivo principal. “Esta feria nació de los propios alumnos de Diseño & Comunicación, quienes presentaron este proyecto. Participaron alumnos y emprendedores locales, quisimos externalizar esta actividad a la comunidad aprovechando que el diseño es transversal. Los aportes se destinarán a la recaudación de fondos para el viaje de más de 30 alumnos que asistirán al Encuentro Internacional de Diseño de Palermo”.

Camila Rivera, una de las organizadoras del evento, explicó que en su calidad de ilustradora ha participado en diversas ferias a nivel nacional y señaló que faltan más espacios para que los artistas, diseñadores y micro emprendedores muestren sus obras. “En la sede existen muchos alumnos que son ilustradores y quisimos ampliar la convocatoria a otras disciplinas para potenciarlas”, expresó.

Por su parte, el alumno Juan Francisco Toro, indicó que gracias al éxito de la jornada, ya están evaluando presentar otro proyecto para una segunda versión en primavera. “Recibimos muchos solicitudes de inscripción, sin embargo habíamos planificado una cantidad de stand determinada. Esperamos aumentar nuestra capacidad para la segunda versión ya que como requisito sólo pedimos que los productos presentados sean en su mayoría hechos a mano”, indicó el alumno que participó en la producción de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último