INACAP
InicioRegiónEscuela Peñuelas celebra al medio ambiente con actividades para generar conciencia en...

Escuela Peñuelas celebra al medio ambiente con actividades para generar conciencia en sus estudiantes

Durante esta jornada, el establecimiento porteño firmó un convenio de colaboración con el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, para así divulgar las ciencias y la tecnología en la comunidad escolar.

Como una forma de conmemorar el medio ambiente, contextualizandola a la realidad de la comunidad, se realizó una feria ambiental en la Escuela Peñuelas junto a diversos actores locales vinculados a la protección del Planeta.

La jornada tuvo una masiva participación de los alumnos, alumnas y docentes del establecimiento, quienes desde las ciencias, las artes musicales y la literatura, homenajearon a la Tierra y entregaron un mensaje de conservación y protección.

En la actividad, el municipio de Coquimbo entregó un punto limpio, un tótem de cultivo y una compostera para el desarrollo de actividades de sustentabilidad por parte del establecimiento. Por otra parte, CONAF entregó arboles endémicos para hermosear las áreas verdes del recinto de educación.

La jornada fue la ocasión ideal para que la Escuela Peñuelas firmará un convenio de colaboración, con el PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la UCN y así divulgar las ciencias y la tecnología en el establecimiento.

La directora del recinto, María Rosetta París, señaló que en los últimos años han tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y que este convenio responde a esto y así “desarrollar ese bichito de investigar, de generar nuevos investigadores. Todas estas alianzas van en beneficio con la enseñanza de nuestros niños y que estos aprendizajes sean concretos y generemos muy buenas personas, con espíritu critico, conocimiento y principalmente que el aprendizaje sea un juego, es decir niños felices serán mejores profesionales”

La firma de esta acción colaborativa, permite que el PAR Explora visite la escuela y realice una serie de talleres y muestras durante el año “el convenio es como darse la mano, es algo mutuo y si hay un interés de parte del colegio, esta nuestra voluntad de colaborar. Esto da como resultado que las acciones son de mejor manera cuando se firma este tipo de convenios y además esto permite que otros colegios conozcan las actividades y quieran participar”, afirmó el director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último